• 25 ABR DE 2024

Kia desembarca en el segmento de SUV eléctricos con el EV9

Kia EV9 |

Después de varios adelantos, la firma coreana descubre su esperado SUV a batería con tres corridas de asientos.

Ya había sido espiado, visto en las calles nacionales e internacionales, camuflado y en todo su esplendor. Aun así, no deja de sorprender el estilo del recién descubierto Kia EV9.

El esperado SUV eléctrico de la firma coreana fue revelado de manera digital con una serie de imágenes oficiales y videos que confirman lo que todos esperaban: el EV9 tomó mucho del modelo conceptual para llegar a las calles con un diseño moderno, armonioso y atractivo.

Diseñado bajo la filosofía "Opuestos Unidos" de la marca, el EV9 se presenta robusto y elegante, destacando líneas simples y aerodinámicas, siguiendo con el estilo EV presentado por el EV6.

Las imágenes reveladas por Kia dejan ver detalles del frontal como la "Digital Tiger Face", que es una evolución del frontal Nariz de Tigre que conocimos en el pasado. En los laterales destacan las manillas a ras de carrocería, guarfadangos triangulares y pasos de rueda geométricos y robustos. En la zaga, en tanto, nuevamente nos encontramos con un estilo limpio, que destaca la forma de las luces.

Si bien la marca no reveló detalles de su motor o prestaciones, si adelantó como se verá el interior, con amplio espacio para 6 o 7 ocupantes, butacas que giran y un importante despliegue tecnológico en torno a su pilar de desarrollo "Tecnología para la vida", donde toda innovación promueve interacciones positivas e intuitivas entre humanos y máquinas.


Síguenos en: Google News


¿Dónde se ve esto? Pues en la configuración que no se centra solo en el conductor y que ofrece espacios de esparcimiento y tecnología para todos los ocupantes.

Como ya hemos visto en otros modelos, el EV9 incorporará tablero panorámico flotante y dos pantallas táctiles de 12,3 pulgadas, sin olvidar lo último en conectividad, audio, navegación y telemática.

El Kia EV9 se estrenará en sociedad hacia el final del mes, donde se podrá conocer toda la información de desempeño del vehículo, además de más detalles respecto de su equipamiento de seguridad.