• 27 ABR DE 2024

Los premios Women's World Car Of The Year ya tienen ganadores

WWCOTY All winners |

El prestigioso premio de la prensa femenina del motor dio a conocer a los ganadores de las seis categorías principales.

El cambio de año es temporada de premios, y uno de los más renombrados es el Women's World Car Of The Year (WWCOTY), único premio internacional donde el jurado está compuesto exclusivamente por mujeres periodistas del motor, y que desde 2009 entrega una perspectiva única y dinámica en la industria.


Síguenos en: Google News


Con 63 juezas provenientes de 45 países, entre ellas dos chilenas, el WWCOTY dio a conocer a los ganadores de las seis categorías principales, donde este año participaron 59 candidatos lanzados al mercado al menos en dos continentes entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022.

Representando la excelencia en seguridad, desempeño, eficiencia, tecnología, impacto medioambiental y relación calidad-precio, los modelos se clasifican en las categorías de Modelo Urbano, SUV Familiar, Familiar, SUV Grande, Coche Deportivo y 4x4 & Pick-up.

El trabajo de las juradas en esta edición estuvo marcado por un mercado en continua evolución hacia modelos más eficaces y sostenibles, y el resultado son seis modelos imbatibles, seis automóviles que representan la excelencia de su categoría y que merecen que el Women's World Car of the Year les otorgue uno de sus galardones.

WWCOTY /
WWCOTY /

Modelo Urbano: Kia Niro. Es un coche amplio, práctico, seguro, fácil de conducir, con varias mecánicas ecológicas disponibles (HEV, PHEV y EV) y unos consumos reducidos.

WWCOTY /
WWCOTY /

SUV Familiar: Jeep Avenger. El primer vehículo 100% eléctrico de Jeep tiene un diseño con mucha personalidad y una excelente capacidad off-road a pesar de ser un tracción delantera.

WWCOTY /
WWCOTY /

Familiar: Citroën C5 X. Ofrece un confort excepcional, muy buena habitabilidad y un diseño muy atractivo. Está disponible con motores de gasolina e híbrido enchufable.

WWCOTY /
WWCOTY /

SUV Grande: Nissan X-Trail. Se trata de un gran SUV con mucho espacio interior y la posibilidad de montar siete asientos. Es eficaz en terrenos difíciles y se ofrece con la tecnología e-Power de Nissan, una solución híbrida en la que el motor eléctrico es el único que funciona como propulsor gracias a la energía que aporta un motor de gasolina a la batería.

WWCOTY /
WWCOTY /

4x4 & Pick-Up: Ford Ranger. Esta pick-up destaca por su fiabilidad, elegancia y diseño carismático. Es tan eficaz como un todo terreno, pero más práctica gracias a su caja de carga. Además, se mueve con soltura por cualquier terreno.

WWCOTY /
WWCOTY /

Auto Deportivo: Audi RS 3. Es un modelo muy deportivo que incorpora toda la tecnología que Audi ha desarrollado en las carreras de circuito. Combina el confort y calidad de un compacto con elevadas prestaciones, tracción integral y un comportamiento excepcional.

Estos seis ganadores ahora pasan a la final en la que se determinará cuál es el que obtiene el máximo galardón del WWCOTY. El ganador del Mejor Auto del Año se anunciará en el canal de Youtube del Women's World Car of the Year a las 00:00 (hora de Nueva Zelanda) del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.