• 26 ABR DE 2024

El DS E-Tense Performance es elegido Concepto Del Año por GQ

DS E-Tense Performance |

Los premios GQ Car 2023 ya tienen a sus ganadores y la firma francesa logró quedarse con uno de los premios más codiciados.

Un vehículo conceptual es aquel que muestra todo lo que sabe hacer la marca, no solo en términos estéticos, también en cuanto a tecnología e ingeniería. Un conceptual es un resumen de lo que es una firma de autos y lo que propone para el futuro.

Por eso los premios a los vehículos conceptuales son tan importantes, y por eso en DS están felices de que el DS E-Tense Performance haya sido elegido Concepto Del Año en los premios GQ Car 2023.


Síguenos en: Google News


DS E-Tense Performance /
DS E-Tense Performance /

Desarrollado con tecnología del programa DS Fórmula E, este conceptual francés está fabricado sobre un chasis monocasco de fibra de carbono y gracias a un eficiente manejo de los motores eléctricos, puede entregar hasta 815 caballos de fuerza y 8.000 Nm de torque, potencia que se envía a las cuatro ruedas para lograr acelerar de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos.

Un detalle importante a mencionar es que en la elección de los GQ Car Awards 2023, participan solo vehículos eléctricos o híbridos enchufables, seleccionando modelos que fueran inspiradores, interesantes, que demostraran integridad automotriz, y por sobre todo, aceleren el pulso de los conductores.

DS E-Tense Performance /
DS E-Tense Performance /

El DS E-Tense Performance fue creado por la división deportiva de DS Automobiles, la misma que se encarga de desarrollar las nuevas tecnologías para la Fórmula E, laboratorio que espera llevar a las calles lo mejor de los motores eléctricos a partir de 2024, cuando todos los nuevos modelos de la marca sean 100% eléctricos.

“DS tiene un secreto: cuando no están fabricando autos elegantes y refinados a precios perfectamente razonables, les gusta ser un poco traviesos. Liberan a sus diseñadores de la correa, les permiten tener las ideas más locas y convierten los resultados en magníficos autos conceptuales como el DS E-TENSE PERFORMANCE. Este asombroso coupé totalmente eléctrico de 815 Hp está repleto de tecnología de la Fórmula E y es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos”, comentó Paul Henderson, editor asociado de GQ.