• 18 ABR DE 2024

MINI se atreve con el primer convertible 100% eléctrico

MINI Cooper SE Cabrio |

Presentado como una edición limitada, el MINI Cooper SE Cabrio será el primer convertible del mundo que funciona totalmente a baterías.

Los autos eléctricos están acaparando cada vez más segmentos del mercado. Desde sedanes a camiones, todos buscan pasarse a la propulsión 100% eléctrica lo antes posible.

Aunque pueda parecer extraño, hasta ahora nadie había pensado en un convertible eléctrico, así que MINI tomó la oportunidad y presentó el Cooper SE Cabrio, el primer convertible totalmente eléctrico del mercado.


Síguenos en: Google News


MINI Cooper SE Cabrio /
MINI Cooper SE Cabrio /

Con este movimiento MINI escribe una parte importante de la historia eléctrica de los modelos compactos, pues inicia la transición definitiva hacia la electromovilidad en un segmento poco masivo.

Pensada como una edición limitada de solo 999 unidades, el MINI Cooper SE Cabrio estará disponible solo para Europa, se ofrecerá en una configuración única con dos opciones de pintura exterior: Enigmatic Black o White Silver.

MINI Cooper SE Cabrio /
MINI Cooper SE Cabrio /

En ambos destacan los detalles en color bronce y el logo del modelo y las letras en piano black.

En términos de propulsión, el MINI Cooper SE Cabrio contará con un motor eléctrico de 135 kW (que se traducen a 184 caballos de fuerza), con el que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos. La autonomía de su batería le permite recorrer hasta 200 kilómetros (según el ciclo de medición WLTP).