• 25 ABR DE 2024

El Mazda CX-90 saluda desde Estados Unidos

Mazda CX-90 |

Con sus tres corridas de asientos, el SUV mediano de la firma japonesa muestra todos sus detalles en su debut norteamericano y ya anuncia su llegada a Chile.

Con bombos y platillos, Mazda estrenó el esperado CX-90 en Estados Unidos, modelo que viene a mejorar la estrategia de SUV de la marca, con una oferta pensada especialmente para las familias.

Creado bajo el concepto “Para el viaje de tu vida”, el Mazda CX-90 se exhibe robusto y curvilíneo, pero siempre manteniendo los trazos ya conocidos de la marca. Llama la atención la gran parrilla frontal enmarcada por detalles cromados y que dan forma a los focos frontales.


Síguenos en: Google News


Todo en este modelo se adscribe a la estética de la sustracción o “menos es más”, produciendo formas simples y proyectadas, con proporciones dinámicas y elegantes.

Mazda CX-90 /
Mazda CX-90 /

La estética japonesa se encuentra en todo el interior del Mazda CX-90, con materiales naturales y espacios luminosos que destacan el orden y simpleza de los elementos. Un detalle muy llamativo son los acabados de tela en el tablero principal, que están hechos con un patrón japonés tradicional llamado Kumihimo.

Mazda CX-90 /
Mazda CX-90 /

En términos de propulsión, el SUV de Mazda estrena el motor más potente de la firma hasta la fecha, e-Skyactiv G 3.3 Turbo de seis cilindros con 340 caballos de fuerza y 500 Nm de torque, propulsor que estará asociado a un sistema de microhibridación para mayor eficiencia.

También habrá disponible un e-Skyactiv PHEV, que combina un motor de 2.5 litros con una batería de 17,8 kWh para obtener una potencia total de 323 Hp y 500 Nm de par máximo.

Ambos motores podrán contar on una caja automática de ocho marchas, especialmente diseñada para estas opciones mecánicas.

La marca ya confirmó que Mazda CX-90 llegará a Chile durante el segundo semestre de 2023, inicialmente con el motor 3.3 y sistema mild hybrid.