• 19 ABR DE 2024

De Polo a Polo con un Nissan Ariya eléctrico

Nissan Ariya Pole to Pole |

La firma japonesa someterá a su modelo eléctrico a una extrema travesía de 27.000 kilómetros.

Nissan decidió que la promoción habitual de sus vehículos no sería suficiente, así que prepararon un Ariya con todo lo necesario para realizar una extrema expedición que llevará el modelo desde el Polo Norte hasta el Polo Sur.

El desafío, denominado “Pole To Pole”, llevará al Nissan Ariya por más de 27.000 desafiantes kilómetros por todos los tipos de climas y terrenos, probando las capacidades que el modelo 100% eléctrico tiene para ofrecer.


Síguenos en: Google News


Nissan Ariya Pole to Pole /
Nissan Ariya Pole to Pole /

Programada para iniciar en marzo próximo, la épica aventura llevará al Nissan Ariya por dunas, nieve, campos de hielo y montañas, por lo que se recurrió a los especialistas en vehículos para expediciones polares, Arctic Trucks, para que prepararan el modelo.

El Nissan Ariya que se utilizará para este desafío no fue modificado en términos de batería o tren motriz, pero si se adaptó la suspensión y se agregaron neumáticos de 39 pulgadas, que permitirán un óptimo uso de la tecnología Nissan e-4ORCE de control eléctrico en las cuatro ruedas.

Nissan Ariya Pole to Pole /
Nissan Ariya Pole to Pole /

Pero esto no es todo, ya que este Nissan Ariya contará con una unidad portátil de energía renovable para poder cargar el vehículo en las regiones polares. El prototipo cuenta con una turbina eólica liviana y plegable y paneles solares que aprovecharán los fuertes vientos y los días con amplio rango de horas de luz para cargar la batería del modelo eléctrico cuando los pilotos Chris y Julie Ramsey se detengan a descansar.