• 26 ABR DE 2024

Honda se encamina a su objetivo 'Cero impacto ambiental 2050' con alentadoras cifras

Honda Cero Impacto Ambiental 2050 |

La firma japonesa presentó un reporte medio ambiental donde destaca una reducción de casi 30% en sus emisiones de CO2 producidas por fabricación y operaciones en América del Norte.

Honda publicó su Informe Ambiental de América del Norte, donde expuso las medidas para alcanzar uno de sus máximos desafíos, llegar a cero impacto ambiental en el futuro.

Todas las plantas de fabricación de Honda en América del Norte casi no arrojan residuos a vertederos, y reciclan 92% de los residuos de sus respectivas instalaciones. Además la marca informó que se reciclaron el 99% de los desechos de los 12 centros de almacenamiento y distribución de repuestos de Honda en EE. UU.


Síguenos en: Google News


La marca nipona redujo sus emisiones totales de CO2e de las operaciones de fabricación en un 29.5%, debido al acuerdo de compra de energía virtual con el parque eólico Boiling Springs en Oklahoma y la menor producción de vehículos en instalaciones Honda.

En la primavera de 2022, Honda y Honda USA Foundation otorgaron $2 millones en subvenciones a 49 organizaciones en apoyo de iniciativas de conservación y educación ambiental. Las subvenciones están impulsando una variedad de programas en comunidades de los EE.UU., incluida la educación en ciencias del océano, experiencias de aprendizaje ambiental al aire libre y sostenibilidad y programas de reciclaje comunitario. 

Honda se compromete a abordar los problemas ambientales y energéticos globales, esforzándose por alcanzar la neutralidad de carbono para todos los productos y actividades corporativas para 2050. Para reducir aún más las emisiones de CO2, el gigante japonés se esforzará por hacer que los vehículos eléctricos de baterías y celdas de combustible representen el 100% de las ventas de automóviles en EE.UU. y en todo el mundo para 2040.