• 25 ABR DE 2024

Ya hay un servicio que mide el gasto en las autopistas "free flow"

Webfleet Control TAG |

El nuevo servicio de Webfleet está enfocado en todos quienes manejan flotas de vehículos de trabajo.

Sin duda el sistema “free flow” o de libre tránsito, ha ayudado mucho a la fluidez del tráfico en las autopistas, el problema es que no siempre sabemos cuánto dinero se está gastando en los trayectos.

Es por eso que Webfleet, una empresa de Bridgestone, desarrolló un nuevo servicio denominado Control TAG, que permite medir este costo y verlo en tiempo real, permitiendo a los operadores de flota reducir los costos de operación en los traslados de bienes y mercancías.


Síguenos en: Google News


“Sin duda se trata de un costo que para muchas empresas que cuentan con flota, es difícil de seguir, ya que con las tarifas dinámicas y eventuales multas, el costo final es incierto. Con Control TAG buscamos minimizar esta incertidumbre y entregar una herramienta válida para este escenario económico y encontrar la forma más costo eficiente para transitar por ellas”, explica Raúl Aranguiz, Country Manager de Webfleet Chile.

Para poner un ejemplo, en Webfleet recorrieron la circunvalación Américo Vespucio, chequeando tiempos y costos. El experimento determinó que en un poco más de 70 kilómetros de viaje se gasta aproximadamente una hora y media de viaje, con un valor de aproximado de $5.447, si es que el recorrido se hace al mediodía y en un vehículo liviano.

Gracias al sistema de Control TAG, se puede determinar qué vehículo de la flota pasó por un determinado pórtico y con la tarifa correcta y actualizada.

Así los usuarios de este sistema podrán determinar fácilmente cifras como: informe de ayer, promedio diario, últimos 7 días, el mes en curso o bien el mes pasado.