• 20 ABR DE 2024

El GAC AION Hyper GT promete ser el más aerodinámico del mundo

GAC AION Hyper GT |

De líneas extremadamente suaves y un diseño que cautiva al instante, GAC se lució en el Salón de Guangzhou con este modelo pensado para la velocidad.

Sabemos que lo estás pensando. “Otro auto chino más haciendo noticia”, y sí, es otro más, y ahora por su aerodinámica.

Los nuevos modelos provenientes de China no van a parar de llamar la atención, y es que el mercado más grande del mundo está decidido a que su nombre se asocie con lo mejor de la automoción, y el GAC AION Hyper GT es prueba de esto. 


Síguenos en: Google News


Presentado como el auto más aerodinámico del mundo en el reciente Salón de Guangzhou, este gran turismo de cuatro puertas presenta una serie de innovaciones que se verán pronto en otros modelos de la marca.

De partida, está fabricado sobre una nueva plataforma pensada especialmente para autos eléctricos, sin olvidar que su diseño no solo obedece a la estética, también está creado con el objetivo de ser el “modelo de producción con menor resistencia al viento del mundo”, o bien el más aerodinámico.

GAC AION Hyper GT /
GAC AION Hyper GT /

Con todas estas características podría parecer que estamos hablando de un modelo conceptual que todavía no se va a vender, pero no, como ya lo dijimos más arriba, este será un modelo de producción que se lanzará en su mercado local durante la segunda mitad de este año.

Desarrollado en los centros de diseño de GAC en Europa, EE.UU., Japón y China, este modelo destaca por sus puertas de alas de gaviota, manillas de puerta a ras de carrocería, apertura automática de la parrilla delantera para dejar circular el aire a altas velocidades (Wind Blade) y un alerón doble de funcionamiento activo en la zona trasera (Wind Spoiler), además de neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

Con todo esto, el GAC AION Hyper GT cuenta con un coeficiente de resistencia aerodinámica de 0,19, el más bajo para un vehículo de producción en la actualidad. 

Si quieres saber sobre su propulsión, te contamos que este es un vehículo totalmente eléctrico, que puede ser compatible con un sistema de intercambio de baterías, en el que, básicamente, se cambia la batería en lugar de esperar la carga, reduciendo los tiempos de espera para recuperar autonomía. Eso además de ser compatible con carga ultrarrápida.

GAC AION Hyper GT /
GAC AION Hyper GT /

Se espera que el GAC Aion Hyper GT equipe un alto nivel de tecnología de asistencias a la conducción, además de infoentretenimiento. 

En cuanto a su motor, contará con configuraciones de uno o dos motores eléctricos. La marca señaló que solo el motor montado en el eje trasero producirá 340 Hp y 434 Nm de torque, permitiendo una aceleración de 0 a 100 km/h en unos cuatro segundos. 

Los detalles de autonomía, precios y disponibilidad en otros países todavía se mantienen en secreto, pero de seguro pronto tendremos más noticias de este modelo.