• 24 ABR DE 2024

Ahorra bencina en tus viajes de fin de año con estas técnicas

Tips para ahorrar combustible |

Con la llegada del verano y las fiestas de fin de año, las salidas de la ciudad aumentan y la billetera sufre con cada kilómetro recorrido. Aquí algunos consejos para sacarle el mayor rendimiento a cada litro.

Para la temporada veraniega se esperan 29.948.414 de viajes. Un número enorme según nos cuentan los amigos de AutoExpertos.cl, la plataforma online para ayudarte a facilitar los procesos de mantención de tu vehículo.

Como los viajes planificados son tantos, lo primero que viene a nuestra mente es llenar el tanque de combustible, tarea que no se hace nada fácil considerando los precios actuales de las bencinas.

Es que mientras más podamos ahorrar en esa parte del presupuesto, más tendremos para otros gustitos durante las vacaciones, por eso Jorge Ganora, Jefe de Operaciones de AutoExpertos.cl nos compartió algunos tips infalibles a la hora de conducir con la mayor eficiencia posible.


Síguenos en: Google News


  • Realiza mantenciones periódicas a tu auto, idealmente cada 10 mil kilómetros. Esto garantiza que los elementos que tienen que ver con el consumo de combustible están en buenas condiciones.
  • Trata de mantener una velocidad constante al desplazarte en las calles y no acelerar tu vehículo de forma brusca, esto incrementa de forma importante el consumo de combustible. “Cuando lo haces en carretera o autopistas, si sobrepasas los 100 km/h (o velocidad crucero dependiendo de tu modelo) aumenta el consumo de gasolina hasta un 16%”, advierte el especialista Jorge Ganora.
  • Apaga el motor si no vas a avanzar o tienes que esperar por varios minutos, sobre todo si tu auto no tiene el sistema “start/stop”. Esto nos permite no gastar innecesariamente bencina.
  • Planifica tu viaje. Para evitar rutas largas o perderse en el camino, es importante planificar una ruta viable y segura para llegar al destino.
  • Debido a las altas temperaturas del verano es recomendable revisar el estado y la presión de los neumáticos que recomienda el fabricante, ya que les afectan las altas temperatura, si están muy gastados o desinflados el auto necesita más bencina para funcionar.
  • Elegir el combustible con el octanaje correcto, que incluso puede ser de 93 octanos, puedes encontrar qué tipo de gasolina es la que recomienda el fabricante en el manual del propietario.
  • Aprovecha las bajadas, utiliza los descensos para ahorrar en el consumo de combustible. Gracias a la inercia puedes adelantar el cambio de marchas circulando a bajas revoluciones. En las subidas, retrasa al máximo la reducción de marcha, incrementando ligeramente la presión sobre el acelerador, aunque nunca pisando a fondo.