• 26 ABR DE 2024

Sigue estos consejos para conducir tu moto con seguridad los días de calor

Honda Motos |

Chequear neumáticos, hidratarse y proteger el cuerpo son vitales si se quiere disfrutar de un paseo en dos ruedas con estas temperaturas.

Andar en moto durante el verano puede ser una de las experiencias más agradables del mundo, siempre y cuando nos preparemos bien. Y es que si no nos cuidamos, el calor extremo nos puede jugar una mala pasada. Es por eso que los expertos en conducción segura de Honda Motos nos dan una serie de recomendaciones para que puedas conducir con seguridad tu motocicleta durante este verano que recién comienza.

Revisa la presión de los neumáticos: durante el verano la presión y el volumen de los neumáticos cambia con el calor, más todavía cuando se la moto se deja estacionada sobre el asfalto. Revisa la presión idealmente en la mañana y con los neumáticos siempre fríos para estar seguro de que la medición se ajusta a las recomendaciones del fabricante.

Mecánica a punto: Sebastián Moya, instructor de Academia Moto Chile y embajador de Honda, señala que es indispensable revisar constantemente el estado mecánico de la motocicleta, “es muy recurrente en esta época que las motos experimenten un exceso de temperatura en su funcionamiento, por lo que los vehículos que son refrigerados por agua, se deben chequear de forma permanente por riesgo de fuga o alguna pérdida inesperada”. Aquí el experto es tajante al señalar que hay que corroborar en talleres especializados el porcentaje de humedad del líquido de frenos, que se ve sobre exigido cuando sufre cambios de temperatura más elevados y podría afectar en el frenado correcto.


Síguenos en: Google News


Look a prueba de calor: independiente de las temperaturas, la indumentaria para andar en moto siempre debe girar en torno a la seguridad, es por eso que el especialista de Honda Motos comenta que “independientemente de la experiencia que tengamos o el calor imperante, un motoquero jamás debe ir descubierto. No solo por los peligros para la piel, sino que también para nuestra integridad física”. Así que por ningún motivo pensar en conducir con short y sandalias. Lo mejor es buscar indumentaria de verano, con perforaciones para la ventilación y que permitan un correcto flujo de aire. El casco no es opcional.

Hidratarse correctamente y evitar el cansancio: este ítem tiene que ver más con cada conductor y sus prácticas para refrescarse a bordo de la moto. Aquí contar con agua al alcance de la mano es primordial, pero también se pueden sumar elementos refrigerantes a la indumentaria, como packs fríos o un pañuelo que se puede humedecer de tanto en tanto. Lo más importante aquí es planificar el viaje, evitar salir en las horas de más calor, buscar rutas con más árboles y siempre descansar, tomar aire y no exigir los límites del cuerpo. “Tratemos de generar conciencia y extremar las precauciones. Un buen equipo de protección, ojalá y con tecnología airbag y  una correcta hidratación, nos permitirá seguir disfrutando de la pasión por las motos", concluye Sebastián Moya de Honda.