• 25 ABR DE 2024

BAIC se reinventa en Chile con el BJ40 Plus

BAIC BJ40 Plus |

La firma china se lanza a la reconquista del mercado local con un inédito estreno enfocado en el segmento off-road.

Había pasado un buen tiempo desde la última vez que escuchamos hablar de BAIC, ya que fuera de sus SUV X55 y X35, no había tenido mucho movimiento.

Un ciclo que se rompe ahora con el estreno del BJ40 Plus, un todoterreno de estilo llamativo y grandes capacidades para salir de la ruta, que se enfoca principalmente en usuarios aventureros y atrevidos, que quieren ir un paso más allá.


Síguenos en: Google News


 /
/

Con genuino ADN off-road, el BAIC CJ40 Plus llega a Chile con una carrocería de cinco puertas y 4.645 mm de largo, 210 mm de despeje al suelo y excelentes ángulos de ataque y salida, con 37° y 31° respectivamente, mientras que el ventral es de 23°. ¿Qué quieren decir todos estos números? Básicamente que puedes llevarlo a rutas sin camino sin miedo a que las piedras grandes puedan dañarlo fácilmente.

De líneas cuadradas y con un estilo claramente inspirado en otra afamada marca de todoterrenos, el modelo de BAIC destaca por sus pasos de rueda cuadrados, capó prácticamente plano, parrilla robusta y detalles que lo hacen inconfundiblemente off-road, como las bisagras exteriores, ganchos frontales de arrastre y techo removible en tres piezas.

El BJ40 Plus fue equipado con algunos elementos bastante atractivos como llantas de magnesio de 17”, luces full LED y un interior con materiales nobles, ideal para disfrutar la ruta.

Replicando el diseño exterior, en el interior el todoterreno de BAIC mantiene el estilo más bien cuadrado, aunque sin perder sofisticación. Las líneas rectas y robustas dominan el habitáculo, resaltando el uso de materiales de alta calidad. ¿Dónde se nota que es un BAIC? En los aireadores, que utilizan el logo de la marca en su diseño, y ya se han podido ver en otros modelos de la marca.

Pero vamos a lo más importante. Porque si bien el cuadro de instrumentos digital de 12,3” es atractivo, y la pantalla táctil flotante de 10” también se roba algunas miradas, lo cierto es que el motor es la estrella.

BAIC BJ40 Plus /
BAIC BJ40 Plus /

En este caso son dos las opciones: un 2.0 turbo de 221 caballos de fuerza y 380 Nm, y un 2.0 turbodiésel de 161 caballos y 380 Nm. Ambos están gestionados por una transmisión automática de ocho velocidades. En el caso del motor bencinero habrá versiones 4x2y 4x4, mientras que el motor diésel solo tendrá una versión 4x4.

En seguridad el BAIC BJ40 equipa frenos de disco en las cuatro ruedas, ABS, EBD y asistente de frenada, doble airbag frontal, control de ascenso y descenso y monitor de presión de neumáticos, entre lo más llamativo.

Habrá tres versiones disponibles, con precios entre los $29.990.000 y los $37.990.000.