Internacional

Video | Registran terrible caída de avión al sur de China con 133 personas a bordo

La nave se estrelló en la región de Guangxi, produciendo un incendio forestal. Las primeras informaciones hablan de que en apenas 3 minutos la máquina cayó casi 8 mil metros. No habrían sobrevivientes.

El último punto de contacto del vuelo fue a unos 25 kilómetros al suroeste de Wuzhou
El último punto de contacto del vuelo fue a unos 25 kilómetros al suroeste de Wuzhou

Un lunes trágico tuvo como protagonista al Boeing 737-800 de China Eastern, que se estrelló con 133 personas a bordo mientras realizaba el recorrido entre las ciudades chinas de Kunming (suroeste) y Cantón (sureste).

El vuelo MU5735, que había despegado a las 13:15 hora local (02:15 en Chile), se precipitó a tierra en la región de Guangxi (sur), sin que por el momento se conozcan más detalles ni si hay sobrevivientes.

Equipos de rescate se dirigieron al lugar para tratar de encontrar supervivientes, agrega la cadena estatal china, según la cual el accidente provocó un incendio forestal en el condado Teng de la ciudad de Wuzhou, en Guangxi. 

El vuelo tenía una duración prevista de una hora y cuarenta minutos, en la que el aparato, de casi siete años de antigüedad, debía recorrer los 1.357 kilómetros que separan Kunming de Cantón.

Según datos del portal de seguimiento de vuelos FlightRadar24, la aeronave volaba a las 14:19 hora local (03:19 en Chile) a una altitud de 29.100 pies (8.870 metros) cuando, a unos 55 kilómetros al oeste de la localidad de Wuzhou, comenzó a descender.

El último punto de contacto del vuelo, según el citado portal, fue a unos 25 kilómetros al suroeste de Wuzhou, a una altitud de 3.225 pies (989 metros), a las 14:22 hora local (03:22 GMT), lo que supondría que en apenas tres minutos el aparato descendió casi 8.000 metros.

 

Se buscan las cajas negras

Los servicios de emergencia se han desplazado hasta el lugar de los hechos para buscar posibles supervivientes. Los investigadores, por su parte, tratarán de recuperar las dos cajas negras del avión —la grabadora de datos de vuelo y la grabadora de voz de la cabina— para ayudar a esclarecer las causas del accidente, que por ahora se desconocen o no han trascendido.

 

El último accidente mortal fue en 2010

Según la Red de Seguridad Aérea, el último accidente mortal de un avión en China se produjo en 2010, cuando 44 de las 96 personas que iban a bordo murieron al estrellarse un avión regional Embraer E-190 de Henan Airlines al aproximarse al aeropuerto de Yichun con poca visibilidad.

Antes se produjeron otros relevantes, como el de 1994, cuando un Tupolev Tu-154 de China Northwest Airlines que volaba de Xian a Cantón se estrelló, causando la muerte de las 160 personas que iban a bordo y convirtiéndose en la peor catástrofe aérea de la historia de China.
 

Más Noticias

Más Noticias