Internacional

Video | Covid-19 en China: violentos enfrentamientos entre ciudadanos y fiscalizadores sanitarios

Cuarentena obligatoria tiene a los habitantes de Shanghai al borde del colapso.

La Comisión Nacional de Salud notificó este sábado 3.590 casos en Shanghái
La Comisión Nacional de Salud notificó este sábado 3.590 casos en Shanghái

Ya han pasado dos semanas de confinamiento general en Shanghai, no obstante, las muestras de descontento se multiplican por la medida, y lo que es peor, los enfermos se multiplican lejos de llegar al estado de “Covid cero”.

La Comisión Nacional de Salud notificó este sábado 3.590 casos en , a los que se suman otros casi 20.000 asintomáticos que no se incluyen en las estadísticas oficiales de contagios.

¿Encierro sin fin?

Aunque las autoridades dijeron que los habitantes de complejos de viviendas donde no existieran caso de covid-19 en 15 días podrían salir a la calle al ser considerados de "bajo riesgo", lo cierto es que en cada comunidad pueden llegar a vivir miles de personas, lo que dispara la posibilidad de que haya algún positivo.

Esto significa que un solo contagio en el complejo pone para todos los vecinos el contador a cero, lo cual implica otros 15 días de encierro.

Así, escenas de enfrentamiento de los habitantes de Shanghai con la policía y los trabajadores sanitarios siguen filtrándose a las redes sociales occidentales casi a la misma velocidad a la que son censuradas y borradas de las plataformas de China, donde tanto Twitter como Facebook o Instagram están vetados.

Más Noticias

Más Noticias