• 26 ABR DE 2024

Video | "Camiones de la muerte": 46 inmigrantes perecieron tratando de cruzar la frontera en Texas

captura_de_pantalla_2022-06-28_a_laxsx_08_25_03.png |

Otras 16 personas se encuentran heridas de gravedad en el mayor accidente de este tipo del último tiempo, que se produce en la frontera de Estados Unidos con México.

 

La jornada de este lunes se encontraron 46 cadáveres de inmigrantes en el interior del remolque de un camión aparcado en las afueras de San Antonio, en la frontera de Texas -Estados Unidos- con México.

La tragedia, además, incluyó a otras 16 personas que necesitaron asistencia médica urgente, convirtiéndose en uno de los sucesos de este tipo con mayor número de víctimas ocurridos en los últimos años. 

Casos como estos, donde se localizan cadáveres de personas que intentaron cruzar fronteras escondidas en camiones, se repiten frecuentemente por todo el mundo, especialmente en Europa y Norteamérica. 


Síguenos en: Google News


 

 

 

La tragedia de Austria

 

Recientemente, el suceso más grave y con estas características se produjo en agosto del 2015 en Austria, cuando la Policía encontró 71 cadáveres en el interior de un camión frigorífico abandonado en la cuneta de la autopista A4, entre el lago Neusiedl y la localidad Parndolrf, al este de dicho país. 

Sin embargo, 15 años antes, en junio de 2008, se hallaron 58 cadáveres chinos que murieron asfixiados dentro de un camión frigorífico al apagarse el sistema de refrigeración en Dover -Inglaterra-. El vehículo había llegado por ferry al puerto británico procedente de Bélgica. 

Un año después, en abril de 2009, las autoridades pakistaníes encontraron los cuerpos de 44 inmigrantes dentro de un camión contenedor en el que había unas 150 personas, en su mayoría afganos, en el sur oeste de Pakistán. 

 

 

 

 

En Estados Unidos

En el país norteamericano varios de estos sucesos se han registrado en el estado sureño de Texas, fronterizo con México, el país a través del que muchos inmigrantes procedentes de Latinoamérica intentan entrar en EE.UU.

En mayo de 2003 la policía halló 17 cadáveres en un camión de tráiler que había sido abandonado en una estación de servicios en las proximidades de Victoria -Texas-, a unos 250 kilómetros de la frontera con México, y que transportaba 70 inmigrantes. 

La causa de muerte de los fallecidos fue por altas temperaturas, ya que, alcanzaron los 78º dentro del camión. Varios de los supervivientes tuvieron que ser hospitalizados y dos de ellos murieron posteriormente. En 2007, el conductor del camión fue condenado a cadena perpetua. 

Y, en marzo de 2021 una camioneta en la que viajaban 25 personas y que habría ingresado a Estados Unidos por un agujero en la valla fronteriza, se estrelló contra un camión a unos 48 kilómetros de la frontera, en el Valle Imperial -California-, en un accidente que dejó 13 muertos, diez de ellos mexicanos.