Internacional

Ucranianos en el extranjero piden regresar a su país para unirse a la batalla contra Rusia

Mientras miles de personas se aglomeran en estaciones de autobuses, formando largas filas en los pasos fronterizos de los países cercanos para huir de la guerra, otros piden regresar a la zona del conflicto para hacerle frente a la invasión.

Despedidas en distintos países del mundo se han vivido, pues varios ucranianos han pedido regresar a su país para enfrentar a Rusia, desde el ejército o desde el mundo civil.
Despedidas en distintos países del mundo se han vivido, pues varios ucranianos han pedido regresar a su país para enfrentar a Rusia, desde el ejército o desde el mundo civil.
Por:  Constanza Calderón B.

Más de medio millón de ucranianos han escapado del país luego de la invasión rusa, anunció Naciones Unidas. Sin embargo, muchos hombres y mujeres que años atrás abandonaron su país para buscar cambiar su estilo de vida en Europa, ahora quieren el retorno con el fin de incrementar el número de soldados que buscan proteger la zona.

“Nosotros queremos proteger a nuestro país, a nuestras tierras, a nuestras familias y a nuestros niños”, agregó Mark, un ucraniano que declaró ante la BBC News y que está regresando desde Dinamarca  hasta Polonia, para así ingresar por la frontera a Ucrania.

En la imagen un grupo de refugiados de Ucrania, arriba a Berlín, Alemania. Mientras otros, piden regresar. 

Pese a ser voluntarios y ayudar a su país en los ataques, no tienen mayor claridad si se integrarán al ejército para pelear o si se sumarán a grupos  civiles con el mismo fin. Esto, debido a que existen riesgos de una identificación errónea en el campo de batalla por la similitud del material de camuflaje entre Rusia y Ucrania.

La BBC informó también que en la frontera con Polonia surgen diversas muestras de apoyo espontáneas a la resistencia. Y que una de las principales necesidades, es un refugio para mujeres y niños para que, de esa manera, los hombres que estén en el frente puedan luchar sin tener que preocuparse por la seguridad de sus familias.

Más Noticias

Más Noticias