Internacional

Todo sea por el turismo: Uruguay discute ser el primer país de la región en legalizar venta de marihuana a no residentes

La venta y consumo de cannabis ya se permite en el país oriental, pero el diputado Eduardo Antonini propuso extender ese derecho a foráneos con tal de que despegue el alicaído rubro turístico.

Si la propuesta es aprobada, Uruguay será el primer país de Sudamérica en legalizar la venta de marihuana a extranjeros. Foto: Agencia Uno.
Si la propuesta es aprobada, Uruguay será el primer país de Sudamérica en legalizar la venta de marihuana a extranjeros. Foto: Agencia Uno.
Por:  Alejandro Villegas (alejandrovillegas)

El diputado frenteamplista del Movimiento de Participación Popular (MPP), Eduardo Antonini, propuso en esta jornada legalizar la venta de marihuana para no residentes en Uruguay, lo que sería una inyección para levantar el alicaído sector turístico de la nación oriental.

El proyecto implica que las “personas no residentes que se encuentren legalmente” puedan adquirir cannabis para consumo personal. En caso de aprobarse la norma, se elevará el aforo de los clubes donde, actualmente, ya se permite el consumo del alucinógeno.

Marihuana en Uruguay

Uruguay es el primer país de Sudamérica en regular la producción y comercialización de la cannabis para su uso recreativo. Lo hizo al promulgar la ley 19.172 sobre la regulación y control de marihuana.

En el país oriental hay tres formas de acceder a la hierba: a través del autocultivo (con un máximo de seis plantas y un límite de producción anual de 480 gramos), los clubes cannábicos (con un mínimo de 15 y un máximo de 45 socios) y las farmacias autorizadas para su venta (en las cuales se puede acceder a 10 gramos semanales).

En palabras simples, lo que propone el diputado Eduardo Antonini es elevar la cantidad máxima de miembros en un club a 200. Esto, claramente, elevaría lo que algunos ya llaman “turismo cannábico”.

Más Noticias

Más Noticias