• 26 ABR DE 2024

"Si explota, será 10 veces más grande que Chernóbil": confirman ataque e incendio en planta nuclear de Ucrania, la más grande de Europa

planta_nuclear_ucrania.jpeg | (none)

Dmytro Kuleba, ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, confirmó ataque e incendio en central nuclear de Zaporiyia. "El enemigo continúa disparando en dirección a la estación", informó la Guardia Nacional de Ucrania en su cuenta oficial de Telegram.

Dmytro Kuleba, canciller de Ucrania, alertó que el ataque ruso a la central nuclear de Energodar, en la región de Zaporiyia, podría provocar una explosión que podría ser 10 veces peor que Chernóbil.

“El ejército ruso está disparando desde todos los lados contra la central nuclear de Zaporiyia, la planta de energía nuclear más grande de Europa. El fuego ya se ha desatado. Si explota, ¡será 10 veces más grande que Chernóbil! ¡Los rusos deben cesar inmediatamente el fuego, permitir a los bomberos y establecer una zona de seguridad”, escribió Kuleba.

“¡Amenaza a la seguridad mundial! Como resultado del bombardeo enemigo continuo de edificios y unidades de la planta de energía nuclear más grande de Europa, la planta de energía nuclear de Zaporiyia está en llamas”, escribió Dmitry Orlov, alcalde de la ciudad, en su cuenta de Telegram.

Agregó que “se han producido feroces combates de más de una hora en los accesos a la central nuclear de Zaporiyia. Nuestras Guardias Nacionales mantienen la defensa” y que se sabe que existen víctimas, pero aún no se pueden cuantificar debido a lo sucedido.


Síguenos en: Google News