• 24 ABR DE 2024

No más test Covid-19: Brasil y Uruguay confirman nuevas medidas para viajeros

Uruguay y Brasil anunciaron nuevas medidas para el ingreso de viajeros a sus países. (FOTO: Agencia Uno). | Agencia Uno

En ambos países el porcentaje de inmunización con dos dosis son del 70,9% y %26nbsp;80,38%. El único documento solicitado será el certificado de vacunación.

Una sorpresiva medida confirmaron los gobiernos de Brasil y Uruguay, esto debido a que anunciaron que no exigirán más el resultado negativo de un test anticovid de 72 horas previas al viaje para los visitantes, nacionales o extranjeros que lleguen a los países. 

De esta forma, ahora solo se pedirá el certificado de vacunación. Dicho documento tienen que tener más de 14 días de vigencia para confirmar la inmunización del viajero. 

 

 


Síguenos en: Google News


 

Brasil implementa nuevas medidas 

Las nuevas medidas contra el Covid-19 ya fueron publicadas en el diario oficial de Brasil. Ahora, tal como se mencionó, el documento válido para ingresar al país será el certificado impreso o digital del ciclo de vacunación completo con más de 14 días. 

¿Y la declaración de Salud del Viajero? el formulario que antes era exigido por las aerolíneas antes de embarcar en el exterior con destino a Brasil, tampoco será más requerido.

Con respecto al resultado negativo de un test por técnica de biología molecular PCR-RT o de antígenos, solo será exigido para las personas que no cuenten con el ciclo de vacunación completo de 2 dosis o aplicación única en el caso del inmunizante belga Janssen, de la multinacional estadounidense Johnson & Johnson.

Uruguay abre fronteras

En el caso de Uruguay, esta decisión se tomó tras una nueva evaluación "de las medidas adoptadas y la evolución de la pandemia que motiva la situación de emergencia nacional sanitaria".

Ahora solo se pedirá el resultado negativo de un test por técnica de biología molecular PCR-RT o de antígenos a "quienes no hayan cursado la enfermedad Covid-19 dentro de los últimos 10 a 90 días previos al embarque o arribo al país y tampoco acrediten haber recibido la única dosis o las dos dosis".

Cabe destacar, que esta condición no aplica a menores de 6 años y tampoco podrán entrar al país quienes hayan sido diagnosticados con Covid-19 o tenido síntomas de la enfermedad dentro de los 7 días previos a su ingreso. 

¿Qué sucede con los no vacunados? para este grupo, quienes no registren síntomas recientes no precisarán someterse al hisopado de detección del coronavirus, pero sí seguirá vigente la obligación del uso de mascarillas durante el viaje y el arribo al país.