Internacional

La UE entrega mensaje en apoyo a las mujeres Ucranianas que pasan por un momento difícil

"Las mujeres pagan un precio indescriptible por las guerras". Fueron algunas de las palabras que le manifestaron el alto representante de la Unión Europea para asuntos exteriores, Josep Borrel.

Mujeres Ucranianas enfrentan día a día la guerra
Mujeres Ucranianas enfrentan día a día la guerra

En conmemoración al Día internacional de la mujer, la Unión Europea (UE), ofreció un homenaje a todas las mujeres Ucranianas que han tenido que pasar por fuertes momentos, a consecuencia de la guerra.

A través de su perfil de Twitter, la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von der Leyen, mostró su total apoyó a las mujeres que lo han entregado todo y que les ha tocado pasar por una situación nada normal. “ En este día de la Mujer, mi corazón está con todas las mujeres ucranianas”, inició.

“En defensa de la libertad. Luchando en primera línea. Protegiendo a sus seres queridos. La Unión Europea está con ustedes”, complementó Úrsula.

Otras autoridades

La presidenta no fue la única en prestar su apoyo a las diversas mujeres, sino también, el alto representante de la UE para asuntos Exteriores, Josep Borrell, quien comentó a través de la misma red social. “Las mujeres pagan un precio indescriptible por las guerras”.

“En esté Día Internacional de la Mujer, quiero rendir homenaje a las valientes mujeres de Ucrania bajo la agresión de (Vladímir) Putin”, comentó Borrel, quien no solo le manifestó reconocimiento a las mujeres Ucranianas, sino a “las mujeres que desafían al  Kremlin en Rusia o a las que luchan por sus derechos en Afganistán. Las mujeres pueden ser poderosas agentes de cambio y de paz”.

La publicación de Borrel estuvo acompañada de un video en el cuál expresaba el valor de las mujeres que, “Luchan, protegen y resisten”

No obstante,  resaltó a las valientes mujeres rusas que se han manifestado en contra de la guerra, poniendo en riesgo también su vida, y que están viendo cómo sus familiares son enviados a luchar. "Todas esas mujeres están pagando un precio indescriptible", dijo Borrell.

Mencionó igualmente a las de Afganistán, Etiopía, Venezuela y Siria. Aseguró que "necesitamos mujeres para cambios exitosos, gobernanza y la política", ya que "sabemos que cuando las mujeres comparten el poder en igualdad, las sociedades son más justas, pacíficas y prósperas".
 

Más Noticias

Más Noticias