• 25 ABR DE 2024

Impresionante registro: abuelo mató a su nieto y a las 48 horas lo liberaron por su "avanzada edad"

barra_colo_colo_-_2022-06-16t200142_058.jpg |

Tras una tensa discusión, el adulto mayor sacó su revólver y dio muerte a su nieto con cinco certeros balazos. Agresor era un ex militar trasandino.

Un hecho de extrema violencia se produjo durante el último fin de semana en la ciudad de Bahía Blanca, Argentina, donde un adulto mayor de 76 años, identificado como Domingo Faustino Berna, mató a balazos a su propio nieto luego de una tensa discusión familiar.

Luego de la denuncia respectiva, el lunes recién pasado el abuelo fue detenido por la Policía Federal, pero 48 horas después, la justicia determinó la libertad del sujeto, argumentando que “se trata de una persona de edad muy avanzada”.


Síguenos en: Google News


De todas formas, la investigación continúa con Berna imputado por el delito de homicidio calificado, agravado por el vínculo con la víctima.

Según el comentario de vecinos, el abuelo,  que se negó a declarar, sostenía habitualmente discusiones con su nieto Brian Berna, pero nadie imaginó el dramático desenlace que quedó registrado en una cámara de seguridad.

 

En las imágenes grabadas, se puede ver una discusión previa a los balazos, la que se desencadenó luego que el joven de 29 años derribara la puerta de la casa. La respuesta del adulto mayor fue inmediata, sacó se revólver y le disparó en cinco oportunidades hiriéndolo en el abdomen, tórax,cuello, mejilla y hombro. 

¿Quién es el abuelo que mató a su nieto?

Domingo Faustino Berna es un Ex militar, presidente de un club y con antecedentes violentos.

De acuerdo con varios testigos y familiares del jubilado, la relación con su nieto Brian estuvo marcada siempre por la violencia tanto física como psicológica. "Brian y yo estuvimos toda nuestra infancia juntos, por suerte yo me pude escapar de eso y él no pudo. Lamentablemente él no tuvo una infancia muy buena que digamos, mucho maltrato, mucha violencia tanto física como psicológica que fue lo que lo llevó al punto de actuar, tanta provocación que tuvo de su abuelo y su mujer y se tuvo que defender como pudo y terminó en esa desgracia”, reveló una mujer que pidió mantener en reserva su nombre en el programa Nunca es Tarde.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones