• 25 ABR DE 2024

Emmanuel Macron se transformó en el primer Presidente de la República en Francia que es reelecto

frilhr3xiai9-va_x1x.jpg |

Esta sería la segunda vez que el ex candidato presidencial Macron compite por la presidencia con Marine Le Pen, en el año 2017 ya eran rivales por el cargo, resultando como ganador el actual Presidente.

Durante esta tarde se dieron a conocer los resultados del conteo de votos de elecciones presidenciales de Francia, que dieron por ganador al ex candidato Emmanuel Macron del partido la República en Marcha, quien vuelve a ser reelegido.

Ya en la segunda vuelta se pudo definir quien iba quedar en el sillón presidencial, como resultado Macron obtuvo un 58,2% y Le Pen un 41,8% de votos, según una estimación que entregó el Instituto Ipsos para la cadena France.

 


Síguenos en: Google News


 

Emocionante discurso

En el Campo de Marte de París, frente a la Torre Eiffel, el jefe de estado dio un discurso a todos los ciudadanos de Francia, quien expresó: “Sé que muchos compatriotas votaron por mí no para apoyar las ideas que tengo sino para bloquear las de extrema derecha. Soy consciente de que este voto me obliga”

Asimismo también envió un mensaje por los votantes de Le Pen. “El enfado que ha llevado a muchos de nuestros compatriotas a votar por la extrema derecha también debe encontrar una respuesta”, enfatizó el reelecto quien será Presidente de Francia por cinco años más. 

Emmanuel Macron, milita en el partido “La República en Marcha” con 44 años y es considerado como el primer Presidente que es reelecto desde que en 2002 se acortó el mandato presidencial de siete a cinco años. 

“Con ustedes, por ustedes. Por todos nosotros”, así expreso a través de su cuenta de Twitter.