Internacional

¿Cuántas cuentas falsas hay en Twitter? El hombre más rico del mundo tiró para atrás el negocio del siglo

Elon Musk detuvo la compra de la red social hasta comprobar el número real de boots, que son usuarios automatizados que la gente compra para subir su popularidad. 

Elon Musk por ahora echó para atrás la compra de Twitter. Foto: Instagram.
Elon Musk por ahora echó para atrás la compra de Twitter. Foto: Instagram.
Por:  Alejandro Villegas C.

Sorpresa causó en el mundo tecnológico y bursátil el anuncio de Elon Musk, el hombre más rico del mundo, quien detuvo la compra de Twitter, empresa valorada en cerca de 44.000 millones de dólares.

Según tarscendió, el congelamiento del negocio del siglo se puso en pausa hasta saber con más detalle cuántas cuentas falsas hay en la conocida red social.

"El acuerdo de Twitter queda suspendido temporalmente a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas falsas y de spam representan menos del 5 % de los usuarios", escribió elon Musk, justamente en Twitter.

¿Cuántas cuentas falsas hay?

Desde siempre ha existido el tema de cuantificar cuántas. cuentas falsas, realmente, existen en Twitter. Se trata de los famosos boots, que son usuarios robóticos que muchos compran para aumentar su popularidad, pero en realidad no existen.

Obviamente, la suspensión de la compra de Twitter por parte de Elon Musk provocó la caída cercana al 20 % de las acciones de la compañía, aunque la negociación continua antes de la apertura de Wall Street.

El negocio involucrado en la compra de Twitter es gigante, pues Musk planteó adquirir la compañía en  44.000 millones de dólares, a razón de 54,20 dólares por acción. Eso sí, la operación no está cerrada y debe ser aprobada por los reguladores.

El empresario de origen sudafricano, muy aficionado a esta red social, se ha presentado como un defensor de la "libertad de expresión" en la plataforma y parece llevar esa misión por bandera en su adquisición.

Más Noticias

Más Noticias