Internacional

Conflicto entre Ucrania y Rusia: Chile y Colombia habilitan centros de acogida en Polonia

Funcionarios en el Consulado en Varsovia se encargarán de recibir a los compatriotas que lleguen desde las zonas de conflicto. 

Chile y Colombia habilitaron centros de acogida en Polonia
Chile y Colombia habilitaron centros de acogida en Polonia

El conflicto entre Ucrania y Rusia ha provocado el masivo traslado de distintos ciudadanos desde las zonas de conflicto. Situación que afectó a varios compatriotas que se encontraban en el continente de Europa y en el terreno de guerra. 

Por lo mencionado es que el Ministerio de Relaciones Exteriores informó del acuerdo entre la Embajada de Chile en Polonia junto a su par de Colombia para el establecimiento de dos centros de acogida para nacionales de ambos países y sus familias que lleguen a Polonia.

¿Cómo funcionarán los centros de acogida en Polonia? 

En el centro gestionado por Chile, se encontrarán dos funcionarios del Consulado en Varsovia, quienes estarán disponibles desde este sábado a las 17:00 (hora de Polonia) para atender a los chilenos que lleguen al lugar, explicó la Cancillería en un comunicado.

"Esta alianza colaborativa junto a la embajada colombiana también irá en la línea de apoyar la coordinación de transporte hacia otras ciudades, brindar alojamiento temporal, la gestión de trámites en los puestos de control de fronteras, emisión de documentos, entre otros", informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile. 

Los recintos están ubicados en:

Felipe Pavez

Periodista UDP. Seguidor de deportes, contingencia, videojuegos y Los Simpson. + info

Más Noticias

Más Noticias