• 19 ABR DE 2024

Conflicto entre Ucrania y Rusia: Chile y Colombia habilitan centros de acogida en Polonia

captura_de_pantalla_2022-02-26_a_las_7_00_02_p_m_.png |

Funcionarios en el Consulado en Varsovia se encargarán de recibir a los compatriotas que lleguen desde las zonas de conflicto.%26nbsp;

El conflicto entre Ucrania y Rusia ha provocado el masivo traslado de distintos ciudadanos desde las zonas de conflicto. Situación que afectó a varios compatriotas que se encontraban en el continente de Europa y en el terreno de guerra. 

Por lo mencionado es que el Ministerio de Relaciones Exteriores informó del acuerdo entre la Embajada de Chile en Polonia junto a su par de Colombia para el establecimiento de dos centros de acogida para nacionales de ambos países y sus familias que lleguen a Polonia.

¿Cómo funcionarán los centros de acogida en Polonia? 

En el centro gestionado por Chile, se encontrarán dos funcionarios del Consulado en Varsovia, quienes estarán disponibles desde este sábado a las 17:00 (hora de Polonia) para atender a los chilenos que lleguen al lugar, explicó la Cancillería en un comunicado.


Síguenos en: Google News


"Esta alianza colaborativa junto a la embajada colombiana también irá en la línea de apoyar la coordinación de transporte hacia otras ciudades, brindar alojamiento temporal, la gestión de trámites en los puestos de control de fronteras, emisión de documentos, entre otros", informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile. 

Los recintos están ubicados en:

  • Gospodarstwo Agroturystyczne SPICHLERZ Wożuczyn. Wożuczyn Wożuczyn 13, 22-640 Wożuczyn, cerca de la frontera en Hrebenne.
  • Wapowce 78A, Przemyśl, 37-700. Este centro gracias a la colaboración de Colombia.