• 29 MAR DE 2024

Conflicto Ucrania-Rusia: ¿Cuál es la postura de Estados Unidos?

Biden realizó una potente declaración para frenar los ataques de Rusia contra Ucrania | Agencia Uno

Joe Biden se ha mantenido alejado del tema, pero recalcó que exigirá las máximas sanciones para el gobierno de Putin por los diversos ataques registrados esta semana.%26nbsp;

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha defendido la política de sanciones contra Rusia por su invasión de Ucrania ya que es la única forma de evitar una inminente Tercera Guerra Mundial.

"Aquí hay dos opciones: o vamos a la guerra con Rusia y empezamos físicamente la Tercera Guerra Mundial, o bien nos aseguramos que un país que actúa de manera tan contraria al derecho Internacional pague el precio por hacerlo", ha declarado en comentarios realizados durante una entrevista en el programa de radio de Brian Tyler Cohen.

En la misma entrevista, Biden asegura que uno de sus principales objetivos estratégicos durante la invasión rusa de Ucrania es el de mantener unidas a la OTAN y la Unión Europea, algo que ahora mismo está sucediendo, a su entender.


Síguenos en: Google News


¿Qué dice Biden sobre la guerra entre Ucrania y Rusia? 

"Mi objetivo desde el principio ha sido el de asegurarme de que toda la OTAN y la Unión Europea se encuentran la misma sintonía", en contra de la voluntad del presidente ruso, Vladimir Putin.

"Me parece que su intención era dividir la OTAN para crear un gran agujero por el que campar a sus anchas, pero eso no ha sucedido", ha añadido.

Biden, además, ha insistido que "Rusia pagará un grave precio" por la invasión de Ucrania. "A corto y largo plazo, pero sobre todo a largo plazo", ha asegurado.