• 29 MAR DE 2024

Ataque a la "Mona Lisa": ¿Por qué un sujeto intentó romper el histórico cuadro del Museo de Louvre?

image_x12x-2.jpg |

La famosa pintura de Leonardo da Vinci sufrió un nuevo atentado y el centro cultural francés evalúa tomar acciones legales contra el agresor.

La obra de arte La Gioconda, más conocida como la “Mona Lisa”, es una de las principales pinturas del museo parisino del Louvre, y durante el domingo sufrió un ataque por parte de un visitante.

El hombre estaba disfrazado con una peluca de mujer y se encontraba en silla de ruedas, de la cual saltó para intentar romper el cristal antibalas que protege el cuadro y, al no lograrlo, lanzó un pastel sobre el cuadro.

El atacante fue retirado de la sala por personal de seguridad del museo Louvre mientras gritaba: “Piensen en la Tierra. Hay gente que está destrozando el planeta. Por eso he hecho esto”.

Según constató EFE, fuentes del Louvre informaron que la dirección del museo no ha tomado ninguna decisión tras el ataque ni sobre las acciones legales que iniciaría contra el atacante y aclararon que evaluarán el altercado durante esta jornada. 


Síguenos en: Google News


"Estamos esperando una reacción de la dirección", precisaron fuentes del museo de Francia.

 

Ataques a La Gioconda

Cabe destacar que no es la primera vez que intentan dañar el cuadro de Leonardo da Vinci. El 21 de agosto de 1911, un hombre llamado Vicenzo Peruggia se robó la tela del interior del Louvre, siendo recuperado dos años después.

Además, en 1956 se registraron dos ataques que dañaron la pintura. Un hombre lanzó un ácido sobre la parte inferior de la pintura, y unos meses más tarde, un pintor de nacionalidad boliviana lanzó una piedra. 

Debido a lo anterior, el museo Louvre decidió colocar un cristal antibalas, el cual ha frustrado varios ataques. 

En 1974, fue prestado a Japón y una mujer intentó pintarlo con spray rojo, y en 2009 una mujer rusa lanzó una taza contra la pintura debido a la denegación de su solicitud de ciudadanía francesa.

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones