Durante esta semana, la compañía espacial oriunda de Estados Unidos, AST SpaceMobile, puso en órbita el satélite BlueBird 6.
Esta máquina destaca por ser el objeto más grande jamás hecho y enviado al espacio exterior, y eso sin siquiera tomar en cuenta a la Estación Espacial Internacional (EEI).
Nuevo avance: robot enviado a Marte por la NASA fue controlado con inteligencia artificial
La IA pudo ser capaz de orientar a la máquina a realizar sus actividades, así como también para que determinara los puntos de referencia.
Misión
El objeto en cuestión posee una antena de comunicaciones comerciales que abarca una superficie de aproximadamente 225 metros cuadrados.
Síguenos en: 
Asimismo, BlueBird 6 fue enviado al espacio el pasado 23 de diciembre, y hace poco se informó que el dispositivo ya desplegó con éxito su antena.
Esta creación forma parte de una red de banda ancha celular dirigida, única y exclusivamente, para smartphones.
Para poner en perspectiva su tamaño, es un poco más pequeño que una cancha de tenis de dobles, las cuales tienen, comúnmente, 260 metros cuadrados.
Respecto al propósito del objeto, se busca brindar mayor conectividad tecnológica a los humanos; sin embargo, este trae consigo mismo problemas para la investigación astronómica, puesto que sus componentes interfieren con la señal.
Hallazgo histórico: descubren cueva volcánica en Venus
El descubrimiento se realizó mediante la técnica de análisis de imágenes de radar.
Problemas aparentes
Peter Plavchan, maestro de física y astronomía en la Universidad George Mason, destacó el avance tecnológico que se ha estrenado, pero también recalcó sobre los efectos negativos que tendrá en el estudio de la astronomía.
Al tratarse de un objeto gigante y mucho más brillante que el planeta Venus, su presencia y la de los satélites que están próximos a lanzarse perjudicarán al campo de visión de los grandes telescopios.
"La visión de nuestro cielo está cambiando. Incluso en lugares con cielos oscuros, las cosas se verán diferentes", sentenció el profesional.
Y a pesar de que AST SpaceMobile no ha dado las respectivas declaraciones, otra docente de Astronomía de la Universidad de Regina, llamada Samantha Lawler, comentó que el brillo del satélite podrían hasta afectar a algunas especies de seres vivos.
"Tener muchos de estos satélites en el cielo será perjudicial para la investigación astronómica, devastador para los observadores a simple vista e incluso podría causar serios problemas para las aves migratorias y otros animales que se orientan por las estrellas", relató la especialista.
Mujer disfrazada de therian serpiente es captada arrastrándose en una calle de Japón
Las personas que realizan estas acciones las hacen porque se autoperciben como animales.