Un grave accidente marítimo se reportó en Filipinas, donde una embarcación con más de 300 pasajeros a bordo naufragó mientras se dirigía a la isla de Jolo, en la región de Mindanao.
Según el portavoz de la Guardia Costera de Filipinas, Noemie Cayabyab, en el fatídico incidente perdieron la vida en total 18 personas. Asimismo, hay otras 24 que actualmente están desaparecidas.
Víctimas mortales
Se ha informado que todas las víctimas mortales son de nacionalidad filipina y de entre ellos hay una mujer y un bebé de seis meses.
Por otra parte, las autoridades de rescate han logrado salvar a 317 personas antes de morir ahogadas.
Ante aquel suceso inesperado y mortal, la policía declaró que en el siniestro se vio involucrado el buque de pasajeros y carga M/V Trisha Kerstin 3, operado por Aleson Shipping.
Origen de partida
De acuerdo a la Guardia Costera local, el ferri zarpó desde el puerto de la ciudad de Zamboanga, y en su interior habían 332 pasajeros y 27 tripulantes.
Un miembro de la entidad de rescate mencionó: "Las operaciones de rescate están siendo reforzadas por embarcaciones comerciales, las Fuerzas Armadas de Filipinas, agencias gubernamentales competentes y unidades del gobierno local".
A su vez, se ha reportado que el incidente se suscitó a más 2,75 millas náuticas al noreste de la isla Baluk-Baluk, en Basilán.
Actualmente, las autoridades están investigando pistas sobre la causa del hundimiento y también buscando a las personas desaparecidas.
