Conmoción en Estados Unidos por muerte de jugador de la NFL: nuevos antecedentes esclarecen la causa
Marshawn Kneeland, ala defensiva de los Dallas Cowboys, perdió la vida a los 24 años.
Este es el segundo sismo que afecta al archipiélago.
Un potente terremoto de magnitud 7,4 azotó la zona costera al suroeste de Filipinas durante la madrugada de este viernes, según lo indica el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), provocando posteriormente que se aplicara una alerta de tsunami en la zona.
El sismo, según reportes del USGS, tuvo una profundidad de 58 km, lo que provocó que el movimiento se sintiera en gran parte de la zona, sobre todo en la ciudad de Manay, en la Isla de Manay, que se encuentra a 20 kilómetros del epicentro.
Un sismo de magnitud 7.4 sacudió esta mañana Filipinas encendiendo la alerta de Tsunami escuelas edificios públicos y casas fueron evacuadas. pic.twitter.com/p0XNUlHSHt
— Angel Hernandez (@patrakin) October 10, 2025
Hasta el momento, el sismo ha dejado un total de 6 personas fallecidas reportadas por autoridades y diversas edificaciones con daños importantes en su estructura.
Según reportes de AFP, al momento del sismo, tres personas se encontraban al interior de una mina realizando labores de recolección de oro en las montañas al oeste de Manay, que fallecieron debido al colapso de uno de los túneles por la fuerza del sismo.
El de este viernes no es el primer terremoto que afecta en el último tiempo a Filipinas, ya que, a inicios de este mes, un terremoto de magnitud 6,9 dejó la trágica cifra de 75 personas fallecidas y más de 1.200 heridas, en la isla de Cebú, al norte de Mindanao.
Luego del sismo, las autoridades locales y el USGS emitieron una alerta de tsunami que se extendió hasta Indonesia y Palaos, por el posible arribo de olas de tres metros a las costas de Filipinas y los países antes mencionados, instando a la población a buscar refugio en zonas altas lo más pronto posible. Al pasar de las horas, la alerta de tsunami fue levantada, descartando así la ocurrencia de este fenómeno.
Marshawn Kneeland, ala defensiva de los Dallas Cowboys, perdió la vida a los 24 años.
Vecinos denuncian que hubo ejecuciones y cifras no oficiales hablan de más de 120 abatidos.
Al menos 2.500 agentes intervinieron en las favelas de Penha y de Alemão..