Alerta en la India por el peligroso virus Nipah: no tiene tratamiento ni vacuna
Expertos afirman que el virus tiene una tasa de mortalidad del 40% al 75%.
Expertos afirman que el virus tiene una tasa de mortalidad del 40% al 75%.
Las autoridades sanitarias de la India están muy preocupadas por la expansión del virus Nipah, puesto que recientemente se ha reportado un brote.
Son cinco casos de personas infectadas y el aislamiento de un centenar de personas para evitar que la enfermedad se propague con mayor intensidad. Así como también para evitar más problemas.
Según el diario El Mundo, todas las personas contagidas se encuentran en el estado de Bengala Occidental, cerca de la ciudad de Calcuta. En ese lugar están siendo observadas por médicos especializados, los cuales están tomando todas las medidas preventivas necesarias para evitar que el virus contagie a más ciudadanos.
Un hecho que alarma aún más a los servicios médicos es el reporte de una persona fallecida, la cual tenía un cuadro respiratorio severo producto del virus en cuestión.
El artista enfrentaba un cáncer que lo venía afectando desde hace un par de años.
Los profesionales de la salud afirman que el virus tiene una tasa de mortalidad del 40% al 75%.
Se sabe que el origen del virus proviene de un brote entre criadores de cerdos en Malasia, la cual se dio y descubrió en 1999.
Asimismo, se sabe que la enfermedad se transmite de animales a humanos, por lo que se podría constituir como una zoonosis. A su vez, el virus también se puede transmitir mediante alimentos contaminados o directamente entre seres humanos.
Uno de sus síntomas más graves son las infecciones respiratorias agudas y encefalitis mortal.
Por dicho motivo, el Ministerio de Salud de la India emitió una alerta nacional para evitar mayores contactos y avisar ante cualquier sospecha de la enfermedad.
El presidente de Estados Unidos argumentó que dichos artistas musicales no aportan "nada a la sociedad".
Otros de los síntomas que se destacan son fiebre, dolor de cabeza, mialgia (dolor muscular), vómitos y dolor de garganta.
También hay probabilidades de padecer mareos, somnolencia, alteración de la consciencia y signos neurológicos que indican encefalitis aguda.
Y en casos más graves, en algunas personas se podrian producir encefalitis y convulsiones. Sin embargo, estos tienen la facultad de derivar en un coma en un plazo de 24 a 48 horas.
El vehículo marítimo se dirigía a la isla de Jolo, en la región de Mindanao.
Expertos afirman que el virus tiene una tasa de mortalidad del 40% al 75%.
El artista enfrentaba un cáncer que lo venía afectando desde hace un par de años.
El presidente de Estados Unidos argumentó que dichos artistas musicales no aportan nada a la sociedad.