• 20 ENE DE 2026

Chile no está invitado: Trump invita a líderes mundiales a formar un "Consejo de la Paz"

| Donald Trump-AFP

Dentro de los países invitados se encuentran China y Rusia.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, confirmó a diversos líderes del mundo como sus invitados para integrar un "Consejo de Paz", en el cual Chile no ha sido considerado como invitado.

Por solicitud de la Casa Blanca, diferentes líderes mundiales podrán integrar este Consejo de Paz, creado por el presidente Trump, enter los líderes mundiales los cuales se ha confirmado recibieron una invitación, se encuentran el presidente Vladímir Putin, el primer ministro de Hungría Viktor Orbán y el primer ministro canadiense, Mark Carney.

   , Quinta de Olivos-AFP
Nueva muerte de militar en Argentina: Es el quinto caso en un mes

Autoridades argentinas se encuentran trabajando para esclarecer las causas del deceso.

Requisitos para entrar:

Según dio a conocer en un inicio el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, los países miembros de este "Consejo de Paz", podrán unirse por tres años o incluso más, si pagan 1.000 millones de dólares en efectivo durante el primer año.


Síguenos en: Google News


Durante una rueda de prensa, el presidente Trump confirmó que una invitación a su par ruso, Vladímir Putin, fue enviada, por otra parte, y según confirmó su cancillería, China recibió una invitación para participar de este "Consejo de Paz", desconociéndose si esta fue aceptada.

Donald Trump sobre el futuro de Venezuela - Redes sociales | X
Donald Trump sobre el futuro de Venezuela - Redes sociales | X

Trump será presidente inaugural:

Según lo indicado por el preámbulo de este consejo que fue replicado por distintos medios, entre ellos Bloomberg, "el Consejo de Paz es una organización internacional que busca promover la estabilidad, restablecer una gobernanza fiable y legítima, y garantizar una paz duradera en las regiones afectadas o amenazadas por conflictos", indica el texto.

Al mismo tiempo, en el texto se realiza una clara crítica a la labor de las Naciones Unidas, ya que este critíca "los muchos enfoques de paz que institucionalizan crisis en lugar de permitir que la gente salga adelante".

Adicionalmente, indican que es necesario contar con "una organización de paz internacional más ágil y eficaz".

Sobre las atribuciones que tiene el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el preámbulo indica que este será "el presidente inaugural del Presidente de la Paz", el cual es el único con la autorización de invitar a otros países a participar del consejo, teniendo igualmente la última palabra en las votaciones a realizarse en dicho consejo.