• 16 ENE DE 2026

María Corina Machado le entregó Premio Nobel a Donald Trump: "Aprecio mucho lo que ha hecho"

María Corina Machado | redes sociales

La líder opositora venezolana le entregó su premio Nobel de la Paz al presidente Trump.

El pasado jueves 15 de enero, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se reunió en la Casa Blanca con la líder opositora de Venezuela, María Corina Machado.

Tras esta reunión, la política contraria al chavismo confirmó haberle entregado al mandatario estadounidense la medalla del Premio Nobel de la Paz, la cual obtuvo el 10 de diciembre del año recién pasado.

corina machado,
Donald Trump y María Corina Machado se reunieron en la Casa Blanca

Este es el primer contacto entre ambos tras el ataque de Estados Unidos en Venezuela.

Reunión con Trump:

En una entrevista realizada por Fox News, Machado comentó un poco sobre la reunión con el presidente Trump, en donde, según reveló, le expresó al mandatario estadounidense su plena confianza.


Síguenos en: Google News


Al ser consultada sobre cómo fue esta reunión en la Casa Blanca, indicó que "fue muy bien, estoy muy agradecida por la oportunidad de hablar con el presidente Trump, algo que he estado esperando hace mucho tiempo".

Igualmente, aseguró que esta reunión representaba una gran responsabilidad para ella, ya que representaba a todos los venezolanos. Adicionalmente, dijo apreciar lo que el mandatario había hecho "no solo por la libertad de los venezolanos, sino que diría la de todo el continente".

Entregó su Premio Nobel:

Al ser consultada sobre la razón para entregar el Premio Nobel de la Paz, el cual le fue otorgado en el 2025, respondió que lo había hecho "porque se lo merece, fue un momento muy emocionante, decidí darle la medalla del Premio Nobel de la Paz, en representación de la gente de Venezuela".

Sobre cuál sería el futuro de Venezuela y si ella se convertiría en la próxima presidenta del país sudamericano, respondió que para el país viene "libertad, eso es lo que viene para nosotros, no solo eso, vamos a tener un país que será la envidia del mundo".

Sobre su posible mandato, manifestó que su carrera presidencial ha significado tomar grandes riesgos tanto para ella como para su familia y equipo político, pero dice estar segura de que Venezuela se convertirá en una "tierra de gracia" cuando ella se convierta en la primera presidenta mujer de Venezuela.