Nuevo movimiento de Estados Unidos: interceptan sexto petrolero en el mar Caribe
El barco interceptado estaría vinculado a Venezuela.
El barco interceptado estaría vinculado a Venezuela.
Durante esta jornada, Estados Unidos informó sobre la incautación de un sexto barco petrolero en el mar Caribe, debido a una supuesta violación de lo impuesto por Estados Unidos, que prohibió a buques sospechosos trasladar petróleo venezolano.
En un comunicado publicado en las redes sociales del Mando Sur de Estados Unidos (SOUTHCOM), se informó que la operación llevada a cabo para interceptar el petrolero sospechoso tuvo la participación de personal militar, quienes se desplegaron desde aeronaves.
Según la presidenta interina de venezuela, hasta el momento van 406 liberados
El buque petrolero interceptado, que lleva el nombre de "El Veronica", es el más reciente tras la cuarentena interpuesta por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que impide a buques no autorizados por Estados Unidos realizar movimientos de este material.
Según indicaron desde Southcom, "el único petróleo que saldrá de Venezuela será el petróleo que cuente con una coordinación adecuada y que lo haga de forma legal".
La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, felicitó el trabajo realizado por las fuerzas estadounidenses presentes en el mar del Caribe, indicando que, "como hemos demostrado en múltiples abordajes, no hay escapatoria a la justicia estadounidense y punto", indicó mediante su cuenta de X.
Early this morning, a Coast Guard tactical team conducted a pre-dawn boarding and seizure of Motor Tanker Veronica in the Caribbean. As another sanctioned ghost fleet tanker, Motor Tanker Veronica had previously passed through Venezuelan waters, and was operating in defiance of… pic.twitter.com/MyWyQGH1h0
— Secretary Kristi Noem (@Sec_Noem) January 15, 2026
Hasta el momento, Estados Unidos ha interceptado seis petroleros con crudo venezolano, manteniendo así su soberanía sobre este recurso que Estados Unidos controla desde los ataques en Venezuela realizados el 3 de enero del presente año.
Justamente durante esta jornada, desde los Estados Unidos confirmaron la primera venta de petróleo venezolano, con un valor de 500 millones de dólares, siendo esta la primera venta realizada por el país tras su incursión en Venezuela, la cual terminó con la captura de Nicolás Maduro y el control total del petróleo que se recolecta en Venezuela.
El barco interceptado estaría vinculado a Venezuela.
Irene fue la hija menor de los reyes Pablo I y Federica de Grecia; y también era hermana del rey Constantino II de Grecia y de la reina Sofía de España.
Según la presidenta interina de venezuela, hasta el momento van 406 liberados