Venezolanos y extranjeros: anuncian liberación de presos políticos en Venezuela
Según autoridades, la acción fue tomada como una forma de logar la paz.
Esta cifra se contradice con los números dados a conocer por el gobierno norteamericano.
Durante esta jornada, el ministro del Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, afirmó que tras el ataque perpetrado por Estados Unidos en Caracas, el cual culminó con la captura de Nicolás Maduro, 100 personas habrían fallecido y otras 100 resultaron heridas.
Fue en su ya periódico programa "Con el mazo dando", en donde critica a quienes son contrarios al régimen y entrega distinto tipo de información, que indicó que "hasta ahora hay 100 fallecidos y otra cantidad parecida de heridos. Terrible el ataque contra nuestro país".
La llamada entre los presidentes habría durado unos 40 minutos.
Al mismo tiempo, aseguró que entre las víctimas se encuentran civiles que "nada tenían que ver con el conflicto", mencionando que murieron civiles y mujeres que se "encontraban en su hogar," los cuales, según sus palabras, fueron "alcanzados por las poderosísimas bombas lanzadas contra Venezuela".
Es importante recordar, según información recopilada por The New York Times, que posteriormente fue confirmada por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, 80 personas habrían fallecido durante el ataque realizado por las fuerzas estadounidenses el día 3 de enero.
Según se informó, las personas fallecidas durante los ataques correspondían únicamente a parte del grupo militar que trabajaba para defender a Nicolás Maduro y a su esposa Cilia Flores, siendo en su mayoría personas de nacionalidad cubana.
Durante el martes de esta semana, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana rindió homenaje a los 24 soldados fallecidos durante los ataques de Estados Unidos llevados a cabo en Caracas.
Sobre la cantidad de muertos, el Ministerio Público de Venezuela indicó que iniciará una investigación para esclarecer las que ellos catalogaron como "decenas de muertes", cifra que, según informaron, siguen contabilizando.
Según autoridades, la acción fue tomada como una forma de logar la paz.
La crisis mental se ha agudizado luego de sobrellevarla por varias décadas.
Esta cifra se contradice con los números dados a conocer por el gobierno norteamericano.