Tras redada migratoria en Minnesota: Mujer es asesinada por agente del ICE
Luego del incidente, diversas personas se han agrupado en el lugar de los hechos para manifestar su descontento.
Sus dichos vienen a aumentar aún más las tensiones a nivel mundial.
Los ojos del mundo están puestos en Venezuela y Estados Unidos, todo esto luego de que Donald Trump, el presidente estadounidense, y tras la captura de Nicolás Maduro, anunciara que su administración se hará cargo del país latinoamericano durante un tiempo.
Luego de que el presidente de los Estados Unidos se adjudicara el manejo interno de Venezuela durante un periodo de tiempo indefinido, sus recientes declaraciones han avivado aún más las tensiones a nivel mundial, luego de que este asegurara estar listo para un segundo ataque en caso de ser necesario.
La nueva mandataria quiso desmentir los rumores de su supuesta destrucción por parte de tropas estadounidenses.
Fue durante un discurso emitido ante los legisladores republicanos, en que el mandatario entregó diversos detalles y reflexiones sobre el ataque realizado en Caracas, Venezuela, el cual culminó con la captura de Nicolás Maduro y la muerte de 80 personas que habrían sido parte del círculo de protección del dictador venezolano.
Durante el mencionado discurso, Trump aseguró que la intervención militar realizada en Venezuela tomó por sorpresa al líder chavista. "Agarramos por sorpresa a Maduro... tenía una cámara de torturas en medio de Caracas", dijo, acusándolo al mismo tiempo de haber torturado a mucha gente.
Al mismo tiempo, entregó detalles sobre los equipos que habrían participado en el ataque en Venezuela, asegurando que "fue muy complejo, 15 helicópteros, tantos soldados en el terreno... y nadie salió herido en nuestro bando", confirmando igualmente las bajas del "otro bando", que habían sido reportadas por distintos medios, asegurando que murieron "muchos", asegurando igualmente que eran "la mayoría cubanos" Igualmente, comentó que "sabían que íbamos e igual estaban desprotegidos", precisando que con esa acción "volvimos a demostrar que tenemos el Ejército más feroz del mundo".
Pero la frase que encendió la polémica fue en el momento en que Trump aseguró que su gobierno está preparado "para hacer un segundo ataque si es que es necesario"; todo esto, como lo ha dicho anteriormente, se produciría en caso de que la actual presidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien asumió luego de la captura de Maduro, no acate las órdenes de Estados Unidos.
Luego del incidente, diversas personas se han agrupado en el lugar de los hechos para manifestar su descontento.
Según sus palabras, no sabia de la existencia de dicha campaña, y alega sentirse humillado por la situación.
La causa principal de su ingreso a prisión se debe a la violación de su libertad condicional.