• 07 ENE DE 2026

Jair Bolsonaro sufrió fuerte caída en su celda

| Jair Bolsonaro - Bnamericas

Se está evaluando su traslado a un recinto asistencial.

La salud del expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sigue dando que hablar, y es que luego de que hace unos meses debiera ser operado por graves problemas de salud, durante esta jornada se dio a conocer que luego de sufrir una caída en su celda, este sufrió heridas de carácter leve.Fue durante la madrugada de este martes que el expresidente brasileño, quien está condenado a 27 años de prisión por intento de golpe de Estado, sufrió una caída en su celda, la cual generó una solicitud por parte de su familia y de su defensa para ser trasladado a un centro de asistencia para evaluar sus heridas.

Martín de los Santos, Instagram
¿Qué es de Martín de los Santos?: Empresario sigue detenido en Brasil y acaba de sufrir nuevo revés judicial

El imputado sigue detenido en Brasil.

Según indican diversas fuentes, un médico de la Policía Federal examinó a Bolsonaro para constatar que tras la caída sufrió heridas de carácter leve, pero al mismo tiempo, indicó que su traslado a un centro asistencial no era necesario.

Pero tras una nueva evaluación, realizada por el médico de cabecilla del exmandatario, este solicitó a las autoridades que lo llevaran a un hospital para la "realización de exámenes".

brazil_bolsonaro_38267.jpg - El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, le bajó el perfil al conflicto bélico que viven Rusia y Ucrania en Europa
brazil_bolsonaro_38267.jpg - El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, le bajó el perfil al conflicto bélico que viven Rusia y Ucrania en Europa

Síguenos en: Google News


El accidente:

Según lo indicado por la esposa de Jair Bolsonaro, "mi amor no está bien. Durante la madrugada, mientras dormía, tuvo una crisis, cayó y se golpeó la cabeza con un mueble", expresó Michelle Bolsonaro, pidiendo que oraran por la salud del exmandatario.

De llegarse a aprobar el traslado de Jair Bolsonaro a un centro asistencial, este sería llevado al Hospital DF Star, en Brasilia, el mismo centro de salud en donde estuvo internado durante la última semana del año 2025, en donde fue sometido a una serie de cirugías.

Es importante recordar que Jair Bolsonaro sufre de diversos problemas de salud, derivados de una puñalada que recibió durante su campaña electoral del año 2018.