Tras juramentar como presidenta oficial de Venezuela durante la tarde del lunes, Delcy Rodríguez comentó que realizaría ciertas actividades en su nuevo cargo.
Una de las primeras que realizó fue visitar el mausoleo donde se encuentra enterrado el expresidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien falleció en 2013.
De acuerdo a la información de la vicepresidencia, el gran mausoleo, ubicado en el Cuartel de la Montaña 4F, en la parroquia 23 de Enero, en Caracas, fue visitado en conjunto con el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez; el ministro del Despacho de la Presidencia, Gustavo González López; la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez; y el vicealmirante Aníbal Coronado.
Comentarios de las autoridades
En plena ceremonia, la mandataria hizo hincapié en el compromiso y lealtad que tendrá ante "los ideales independentistas" del chavismo, y que, a pesar de todas las dificultades que surjan en el camino, se mantendrá la soberanía, la paz y el bienestar de pueblo, con el único objetivo de alcanzar el bien común.
Supuesta destrucción del mausoleo
La nueva mandataria también visitó el mausoleo del fallecido presidente para desmentir los rumores de su supuesta destrucción por parte de tropas estadounidenses.
Tanto en redes sociales como medios locales, se había difundido un rumor que afirmaba que el lugar de entierro de Hugo Chávez fue destruido a propósito durante los ataques aéreos, en el contexto del arresto del dictador Nicolás Maduro. Sin embargo, la reciente visita de Rodríguez hizo que esos comentarios perdieran credibilidad.
