Tras redada migratoria en Minnesota: Mujer es asesinada por agente del ICE
Luego del incidente, diversas personas se han agrupado en el lugar de los hechos para manifestar su descontento.
Según indicaron desde el organizmo, no se se justifica el ingreso de fuerzas Estadounidenses a Venezuela.
Volker Turk, Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, denunció el ataque realizado por Estados Unidos en suelo venezolano, indicando que el uso de la fuerza va en contra de los derechos internacionales, y rechazó al mismo tiempo todo tipo de justificación por parte de Washington para estas medidas.
Durante esta jornada, el funcionario aseguró que la incursión militar de Estados Unidos en Caracas "socava un principio fundamental del derecho internacional". Los Estados no deben usar la fuerza para promover sus reivindicaciones territoriales o demandas políticas".
La opositora venezolana asegura querer compartir el premio con el presidente norteamericano.
Sobre la situación vivida en territorio venezolano, Turk aseguró que es el mismo pueblo venezolano quien debe "sanar", y que el futuro del país debe ser "decidido por la gente", sin intervenciones como las realizadas por Estados Unidos, que extraoficialmente han dejado un saldo de 80 personas fallecidas tras el ataque que terminó con la captura de Nicolás Maduro.
Según lo indicado por la vocera de la oficina de Volker Turk, "Estados Unidos ha justificado su intervención alegando la prolongada y atroz historia de derechos humanos del Gobierno venezolano, pero la rendición de cuentas por las violaciones de derechos humanos no puede lograrse mediante una intervención militar unilateral que viola el derecho internacional", indicó.
Sobre la situación generalizada en Venezuela, aseguran lamentar que los derechos del pueblo venezolano se hayan visto tan oprimidos durante tanto tiempo, y al mismo tiempo, indicaron estar preocupados sobre la actual situación del país, debido a que lo ocurrido tras el ataque de Estados Unidos puede provocar más inestabilidad en el país.
Sobre esto último, indicaron que el estado de emergencia proclamado por la actual presidenta Delcy Rodríguez, quien asumió como presidenta de Venezuela ante la captura de Nicolás Maduro, solo genera más preocupación e inestabilidad entre los ciudadanos venezolanos, debido a que este restringe la libre circulación de las personas y la suspensión del derecho a protesta.
Luego del incidente, diversas personas se han agrupado en el lugar de los hechos para manifestar su descontento.
Según sus palabras, no sabia de la existencia de dicha campaña, y alega sentirse humillado por la situación.
La causa principal de su ingreso a prisión se debe a la violación de su libertad condicional.