• 08 ENE DE 2026

Primera comparecencia de Nicolás Maduro ante la Justicia: se declaró inocente de los cargos

Nicolás Maduro | AFP

Se programó una audiencia para el próximo 17 de marzo.

Durante esta jornada, se llevó a cabo la primera audiencia en contra de Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, luego de la detención llevada a cabo por equipos estadounidenses en suelo venezolano, el sábado recién pasado.

En la audiencia, la cual no duró más de 30 minutos, se leyeron los cargos por los cuales Nicolás Maduro fue detenido, los cuales, según expresó el líder venezolano, no eran de su conocimiento.

Nicolas Maduro ya está en EEUU, Captura
Distintos criminales "reconocidos": con estos delincuentes comparte carcel Nicolás Maduro

El dictador y su esposa fueron recluidos en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, Nueva York.

Declaraciones de Maduro:

Al momento de iniciar la audiencia, Nicolás Maduro se presentó ante la corte en español, afirmando ser el "presidente de Venezuela", y declaró encontrarse "secuestrado" por Estados Unidos.


Síguenos en: Google News


Posteriormente, al momento de la lectura de cargos, además de expresar el desconocimiento de estos, Maduro y su esposa aseguraron ser inocentes de las acusaciones de narcotráfico. Cabe recordar que, dentro de los cargos que se le presentan, se le acusa de facilitar el traslado droga a Estados Unidos y pertenecer activamente al cartel de Los Soles.

La primera foto de Nicolás Maduro detenido  - Truth Social
La primera foto de Nicolás Maduro detenido - Truth Social

Igualmente, Maduro relató su captura, comentando que este fue capturado en Caracas; se describió a sí mismo como un "hombre decente" e inocente, además de asegurar que en estos momentos él es un "prisionero de guerra".

Peticiones ante la corte:

El abogado de Nicolás Maduro, Barry Polack, indicó que su representado no buscaría la libertad bajo fianza y solicitando además algún tipo de tratamiento médico, debido a que Maduro tiene problemas de salud, y su esposa, Cilia Flores, presenta contusiones en las costillas, solicitando tratamiento adecuado para esto.

Al finalizar la primera comparecencia, el juez ordenó a Maduro comparecer nuevamente el próximo 17 de marzo; por ende, Nicolás Maduro y su esposa deberán permanecer recluidos en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, en Nueva York.