Venezuela asegura que más de 100 personas murieron por ataque de Estados Unidos
Esta cifra se contradice con los números dados a conocer por el gobierno norteamericano.
Se programó una audiencia para el próximo 17 de marzo.
Durante esta jornada, se llevó a cabo la primera audiencia en contra de Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, luego de la detención llevada a cabo por equipos estadounidenses en suelo venezolano, el sábado recién pasado.
En la audiencia, la cual no duró más de 30 minutos, se leyeron los cargos por los cuales Nicolás Maduro fue detenido, los cuales, según expresó el líder venezolano, no eran de su conocimiento.
El dictador y su esposa fueron recluidos en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, Nueva York.
Al momento de iniciar la audiencia, Nicolás Maduro se presentó ante la corte en español, afirmando ser el "presidente de Venezuela", y declaró encontrarse "secuestrado" por Estados Unidos.
Posteriormente, al momento de la lectura de cargos, además de expresar el desconocimiento de estos, Maduro y su esposa aseguraron ser inocentes de las acusaciones de narcotráfico. Cabe recordar que, dentro de los cargos que se le presentan, se le acusa de facilitar el traslado droga a Estados Unidos y pertenecer activamente al cartel de Los Soles.
Igualmente, Maduro relató su captura, comentando que este fue capturado en Caracas; se describió a sí mismo como un "hombre decente" e inocente, además de asegurar que en estos momentos él es un "prisionero de guerra".
El abogado de Nicolás Maduro, Barry Polack, indicó que su representado no buscaría la libertad bajo fianza y solicitando además algún tipo de tratamiento médico, debido a que Maduro tiene problemas de salud, y su esposa, Cilia Flores, presenta contusiones en las costillas, solicitando tratamiento adecuado para esto.
Al finalizar la primera comparecencia, el juez ordenó a Maduro comparecer nuevamente el próximo 17 de marzo; por ende, Nicolás Maduro y su esposa deberán permanecer recluidos en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, en Nueva York.
🛑 ÚLTIMA HORA | 🇻🇪
— newjerseyhispano (@NewJerseyHisp) January 5, 2026
Nicolás Maduro y Cilia Flores se declararon no culpables ante el SDNY en Nueva York. https://t.co/9nFs0Tie4v#Noticias #noticiasenespanol #HispanoMedia #NewJerseyHispano #Venezuela #Maduro #CiliaFlores #SDNY #Narcotrafico #UltimaHora pic.twitter.com/pWkHqk2y3b
Esta cifra se contradice con los números dados a conocer por el gobierno norteamericano.
La llamada entre los presidentes habría durado unos 40 minutos.
A pesar de su corta edad, el muchacho ya es número uno en muchos campeonatos de ajedres; incluso, hay quienes se atreven a compararlo con personalidades del fútbol.