"Happy New Year": revelan las primeras imágenes de Nicolás Maduro detenido en EE.UU.
Esta noche el dictador venezolano llegó a Nueva York en compañía de su esposa también apresada.
Vicepresidenta de Venezuela pidió pruebas de vida del líder chavista.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que su país efectuó "con éxito un ataque a gran escala contra Venezuela y su líder, el presidente Nicolás Maduro, que ha sido, junto con su mujer capturado y sacado del país".
"La operación fue realizada en conjunción con las fuerzas del orden de Estados Unidos", aseguró el mandatario norteamericano a través de la red social Truth Social.
Además, Donald Trump dijo que se dará más información este sábado 3 de enero en una rueda de prensa a las 11 de la mañana (16:00 GMT) desde Mar-a-Lago (Florida).
Fuentes de la Casa Blanca habían informado esta madrugada a cadenas como CBS News que Donald Trump ordenó ataques contra objetivos dentro de Venezuela.
Poco después de que se escucharan explosiones y sobrevuelos cerca de Caracas en la madrugada del sábado que la orden se dio hace algunos días, pero que las condiciones adversas relacionadas con el clima pospusieron la operación.
A su vez, el Gobierno de Venezuela confirmó ataques aéreos contra varios objetivos, con un foco en la zona costera de La Guaira y áreas cercanas al aeropuerto de Maiquetía
Además, las Fuerza Aérea de EE.UU. emitió un aviso oficial este sábado que prohíbe a todas las aeronaves circular por el espacio aéreo de Venezuela, en medio de ataques en la capital del país suramericano que el presidente, Donald Trump, habría ordenado según la CBS.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, "ha sido capturado y trasladado fuera de Venezuela", según ha comunicado el presidente estadounidense, Donald Trump, en su red social Truth Social, donde ha detallado que también ha sido detenida la esposa del mandatario venezolano. Estados Unidos ha llevado a cabo ataques dentro de Venezuela.
La vicepresidenta Delcy Rodríguez ha pedido "pruebas de vida" y ha afirmado desconocer el paradero del presidente, que ha dirigido Venezuela desde 2013. Trump dio luz verde a los ataques hace días, según fuentes gubernamentales citadas por la cadena estadounidense CBS.
El número dos del chavismo y ministro de Interior, Diosdado Cabello, ha salido a las calles de Caracas protegido con un chaleco, casco antibalas y rodeado de policías. "Estamos desplegados. Confíen en nosotros para atravesar esta situación", ha declarado.
Esta noche el dictador venezolano llegó a Nueva York en compañía de su esposa también apresada.
En conferencia de prensa, el mandatario estadounidense dio señales de lo que pasará con el país caribeño tras la captura de Nicolás Maduro.
El registro lo compartió el propio Presidente Donald Trump a través de Truth Social.