Este sábado, tras la intervención militar que Estados Unidos desplegó en Venezuela y la posterior captura de Nicolás Maduro, el Presidente Donald Trump compartió la primera fotografía que al líder chavista en calidad de detenido.
En el registro que compartió el mandatario estadounidense se ve a Maduro esposado, con una especie de antiparras negras, vistiendo un buso gris y sosteniendo una botella de agua.
"Nicolás Maduro a bordo del USS Iwo Jima", informó la Casa Blanca respecto a la foto compartida por el jefe de Estado.
De momento, no se manejan detalles sobre el estado de la esposa de Nicolás Maduro, Cilia Flores, que también fue detenida en el operativo que ha impactado al mundo.
Previamente, Trump había entregado nuevos antecedentes sobre la operación militar en Venezuela, asegurando que Nicolás Maduro había intentado refugiarse en búnker, no logrando su cometido.
En conversación con Fox News, el Presidente de EE.UU. aseguró que observó el operativo desde su residencia en Mar-a-Lago, en Florida. "Fue algo simplemente increíble, el trabajo extraordinario que hizo esta gente. No hay nadie más que pudiera haber hecho algo así", afirmó.
El mandatario también confirmó que habló directamente con Nicolás Maduro días antes de la captura. "Hablé con él hace una semana y le dije: ‘Tienes que rendirte, tienes que entregarte’", relató.

