Pasará la Navidad en el hospital: Jair Bolsonaro ad portas de ser operado
El procedmiento fue autorizado por la Corte Suprema de Brasíl.
El suceso se investiga como acto de terrorismo.
Durante la jornada del recién pasado lunes, un conductor de 32 años, de nacionalidad azerí, embistió su coche contra una parada de autobuses en la ciudad alemana de Hesse, según indicaron autoridades locales.
Según información recopilada por eronews, a eso de las 16:30, hora local, el conductor de 32 años embistió su coche de manera violenta en contra de la parada de autobuses, hiriendo a un total de 3 personas que se encontraban en el lugar.
La policía y la fiscalía del condado exigen la pena de muerte para la imputada.
Según indica el citado medio, autoridades confirmaron que antes del choque, el sujeto habría chocado su automóvil contra dos vehículos que transitaban por el sector, continuando su marcha hasta arrollar a las personas que se encontraban en la parada.
El portavoz de policía Guido Rehr entregó más detalles de los hechos, indicando que, en primera instancia, el hombre conducía un Audi, el cual colisionó con otros dos vehículos que circulaban en la misma dirección, para luego embestir a tres peatones que se encontraban en una parada de autobús cercana.
Posteriormente, y luego de seguir su marcha por las calles de la ciudad, el sujeto detuvo su coche, siendo este el momento en que las autoridades locales aprovecharon para detenerlo.
"Las circunstancias más precisas del hecho se siguen investigando", detalló el portavoz, indicando que no se conocen los motivos reales de este atropello, sin descartar la posibilidad de un atentado.
Este suceso llega a remecer nuevamente a Alemania, luego de que durante estos últimos meses se hayan registrado una serie de atropellos masivos, siendo el más grave el ocurrido el 20 de diciembre de 2024 en un mercado navideño en Magdeburgo, en donde un vehículo atropelló a la multitud, dejando un saldo de 5 muertos y 200 heridos.
Posteriormente, el 13 de febrero del presente año, un atropello contra una manifestación en Múnich dejó un saldo de 2 personas fallecidas y más de 30 heridos. Estos dos casos han sido investigados como posibles actos de terrorismo, lo que ha provocado un aumento de seguridad en el país.
El procedmiento fue autorizado por la Corte Suprema de Brasíl.
El mandatario de Estados Unidos estaría buscando imponer su propio gabinete bajo sus ideales políticos.
El suceso se investiga como acto de terrorismo.