• 23 DIC DE 2025

Pasará la Navidad en el hospital: Jair Bolsonaro ad portas de ser operado

| Bolsonaro internado - Emol

El procedmiento fue autorizado por la Corte Suprema de Brasíl.

Durante esta jornada, la Corte Suprema de Brasil autorizó al expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, para ser trasladado a un hospital el día miércoles de esta semana, para posteriormente ser operado al día siguiente, es decir, en plena Navidad.

Según lo indicado por el magistrado, el ex mandatario será trasladado al hospital DF Star de Brasilia la jornada del 24 de diciembre, en el intertanto, Bolsonaro deberá ser custodiado de manera discreta, por agentes de la Policia Federal.

José Antonio Kast, Redes sociales | Referencial
Kast defiende a Bolsonaro tras ser condenado: "Tengo una buena opinión sobre lo que realizó en politicas anticorrupción"

El candidato a la presidencia aseguró que en el país "hay jueces con una ideologia muy marcada"-

El hospitál debe prepararse:

Según indicó la autoridad judicial, el recinto hospitalario deberá prepararse ante la llegada del exmandatario, quien cumple una condena de 27 años de prisión por el delito de golpismo, para así evitar posibles incidentes por personas externas al recinto y para garantizar la vigilancia de Bolsonaro por parte de la Policía Federal.


Síguenos en: Google News


Según lo indicado por el magistrado Alexander Morales, "la Policía Federal tendrá que ofrecer total vigilancia y seguridad del custodiado durante su estadía, así como el hospital, y mantener equipos de turno", indicó.

brazil_bolsonaro_38267.jpg - El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, le bajó el perfil al conflicto bélico que viven Rusia y Ucrania en Europa
brazil_bolsonaro_38267.jpg - El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, le bajó el perfil al conflicto bélico que viven Rusia y Ucrania en Europa

Al mismo tiempo, indicó que el expresidente brasileño deberá ser custodiado y fiscalizado las 24 horas del día, contando con al menos dos agentes policiales en la puerta de su habitación, al igual que otros equipos de seguridad tanto fuera como dentro del recinto.

Igualmente y de manera más estricta, se prohibió el ingreso de celulares, computadores o cualquier otro tipo de aparato electrónico a la habitación de Bolsonaro.

Ya para finalizar, indicó que la única persona autorizada para acompañar a Bolsonaro durante su periodo de permanencia en el hospital, es su esposa, Michelle Bolsonaro, indicando igualmente que cualquier otro tipo de ingreso debe contar con autorización judicial previa.

Cabe recordar que el exmandatario brasileño sufre diversos problemas de salud desde el año 2018, todo esto derivado de una puñalada que recibió en su estómago durante su campaña electoral en el año mencionado.