ADVERTENCIA IMÁGENES FUERTES | Apilan más de 40 cadáveres en favela de Río de Janeiro tras operativo policial
Vecinos denuncian que hubo ejecuciones y cifras no oficiales hablan de más de 120 abatidos.
Vecinos denuncian que hubo ejecuciones y cifras no oficiales hablan de más de 120 abatidos.
Las horrorosos imágenes se multiplican y viralizan en Río de Janeiro, tras el operativo policial más mortífero de la historia de Brasil.
Los propios vecinos de una favela del norte de Río de Janeiro apilaron más de 40 cadáveres en una plaza este miércoles, tras el accionar de la policía.
La agencia AFP documentó las terribles postales de la masacre, donde se dice que se abatieron 60 presuntos criminales según el gobierno de Río de Janeiro.
Las cifras no oficiales hablan de muchos más muertos, eso sí. O Globo , por ejemplo, actualizó en 124 la cifra de personas que perdieron la vida.
Los cadáveres fueron dispuestos cerca de una de las principales vías del Complejo da Penha, una de las zonas donde tuvo lugar la operación más sangrienta de Brasil
Los vecinos de la favela, muchos de los cuales son familiares de los caídos, denunciaron a AFP que hubo "ejecuciones" de muchas de las víctimas.
"Hay personas ejecutadas, muchas de ellas con un tiro en la nuca, un tiro por la espalda, esto no puede ser considerado seguridad pública", relató Raúl Santiago, activista de 36 años y residente de la favela de la muerte en Río de Janeiro.
"Se ven marcas de quemaduras, personas amarradas, hay personas allí que fueron sometidas y asesinadas fríamente", dijo a la AFP el abogado Albino Pereira Neto, que representa a tres familias que perdieron a algún pariente.
Vecinos denuncian que hubo ejecuciones y cifras no oficiales hablan de más de 120 abatidos.
Al menos 2.500 agentes intervinieron en las favelas de Penha y de Alemão..
El presidente estadounidense advirtió que podría imponer aranceles masivos a los productos chinos.