• 12 SEP DE 2025

Tyler Robinson: este es el perfil del detenido por el asesinato de Charlie Kirk

Charlie Kirk | Hollywood Reporter

La detención del sospechoso se produce luego de que se viralizaran regustros de un hombre corriendo en los techos del campus donde se produjo el asesinato.

Conmoción en Estados Unidos ha causado el asesinato del comentarista conservador y aliado de Trump, Charlie Kirk, quien murió luego de recibir un certero disparo durante una conferencia en la Utah Valley University.

Luego de un día de ocurrida la tragedia, los servicios policiales de Estados Unidos han confirmado la detención del sospechoso que sería el autor del crimen.

Se trata de Tyler Robinson, de 22 años, residente de Utah, quien, según indicaron las autoridades, fue detenido a eso de las 23:00 horas del recién pasado día jueves. La búsqueda incluye la difusión de imágenes del sospechoso y una recompensa de $100.000 dólares.

Según información entregada por el medio Daily Mail, Robinson habría confesado el asesinato a su padre, quien, según detalla información policial, es un agente del orden. Fue él mismo quien se habría contactado con las autoridades para así concretar su captura.

El mismo medio destacó un detalle en las redes sociales de los familiares de Robinson, en las cuales se le puede ver que desde pequeño estuvo rodeado de armas; de hecho, en una imagen publicada por su madre, se le puede ver posando con una ametralladora.


Síguenos en: Google News


Sospechoso de asesinar a Charlie Kirk - El País
Sospechoso de asesinar a Charlie Kirk - El País

El gobernador Spencer Cox indicó que en las declaraciones de la familia, se pudo descubrir que Robinson se habría inclinado últimamente hacia posturas más políticas y un odio intenso hacia Charlie Kirk.

El arma homicida:

Horas después del ataque, el FBI y diversos medios difundieron imagen del arma que habría sido utilizada para perpetrar el ataque, un rifle de alto poder, el cual fue hallado en un área boscosa, zona en la cual, según los videos difundidos por autoridades, habría escapado Robinson.

Fue un compañero de habitación de Robinsom, quien colaboró con las autoridades para dar con el paradero del arma homicida  mostrando mensajes en Discord en los que Robinson hablaba de recuperar un rifle de un "punto de caída", ocultarlo en un arbusto y de balas grabadas y una mira telescópica.

Cox añadió que se recuperaron casquillos con inscripciones antifascistas, incluyendo una alusión a "Bella Ciao", además de frases y símbolos grabados.