Tragedia en Brasil: Bebé de 9 meses muere luego de ingerir veneno para ratas
La madre del menos es la principal sospechosa
La madre del menos es la principal sospechosa
Un lamentable suceso sacude a la localidad de Sapopemba, en Sao Pablo, luego de que el pasado martes 26 de agosto se conociera la noticia de un bebé de 9 meses, que murió luego de ingerir un plátano mezclado con veneno para ratas.
Según información entregada por el medio brasileño O Globo, la madre del menor, una mujer de 27 años, fue detenida como la principal sospechosa de la tragedia, luego de que se difundieran imágenes de la madre del menor, identificada como Giovanna Chiquinelli Marcatto, comprando el producto antiratas en una veterinaria de la zona.
La actriz padecía de un cáncer no especificado.
Según informan diversos medios locales, la madre le habría entregado a su hijo, identificado como Dante, una "banana pisada", que habría contaminado con veneno antes de entregársela al menos.
Para no levantar sospechas del asesinato, la joven tatuadora fotografió al menor momentos antes de comenzar su malestar por la ingesta del veneno. Al pasar de las horas, el menor comenzaría a mostrar signos de intoxicación, por lo cual fue trasladado hasta el Hospital Estadual de Vila Alpina, lugar en donde el equipo de salud no pudo salvarlo.
El informe forense entregado por el recinto asistencial reveló que la "causa del fallecimiento del menor fue la ingesta de una sustancia venenosa". Según señalaron los peritos, el veneno encontrado en el menor no pudo ser consumido de manera accidental, debido a que este tipo de productos contiene una sustancia amarga para que los niños no la ingieran.
Según dictaminó la justicia de ese país, Giovanna Chiquinelli Marcatto, madre del menor, deberá cumplir prisión preventiva durante los 30 días que dure la investigación.
La madre del menos es la principal sospechosa
La actriz padecía de un cáncer no especificado.
El enfrentamiento se hizo viral en redes sociales.