Pesar en el doblaje mexicano: fallece a los 67 años una famosa voz de princesas Disney
La actriz padecía de un cáncer no especificado.
La actriz padecía de un cáncer no especificado.
Gran pesar en el mundo del doblaje mexicano, en especial en el mundo de las princesas Disney, luego de que durante la tarde del día jueves 28 de agosto, se confirmara el fallecimiento de Lourdes Ambriz, reconocida cantante de ópera que debutó a inicios de los años 80.
La actriz de amplia trayectoria fue reconocida por participar en diversas producciones de Disney, participando en series animadas como Princesita Sofía, Sustos ocultos de Frankelda y el show en vivo de Disney sobre hielo.
Entre sus participaciones más recientes, destaca la producción de Disney+ Agatha en todas partes y Wicked, según indica Sensacine Cine México.
Lourdes Ambriz fue ampliamente reconocida en el mundo del doblaje, luego de ser seleccionada para darle voz durante los momentos musicales a la tan carismática Bella, en la cinta de Disney La Bella y la Bestia, enamorando con su melodiosa voz y dándole un toque encantador e hipnotizante a la voz de Bella durante las canciones.
A través de sus redes sociales, el Instituto Nacional de Bellas Artes lamentó el fallecimiento de la soprano, catalogándola "como una figura esencial de la lírica mexicana, reconocida por su extenso repertorio que abarcó ópera, oratorio, música de cámara, renacentista y contemporánea".
Entre las últimas participaciones en doblaje, recalcan diversas cintas, cortos animados y un show en vivo, los cuales son Había una vez un estudio, donde vuelve a interpretar a Bella; Disney sobre hielo, interpretando las voces de Bella y Blanca Nieves (canciones); y en la reconocida cinta Wicked, donde presta voz a la intérprete del famoso Mago de Oz.
La actriz padecía de un cáncer no especificado.
El enfrentamiento se hizo viral en redes sociales.
La particular celebración reunió a más de 20 mil personas.