Derrumbe en Indonesia: Confirman el hallazgo de chileno desaparecido en mina
La noticia fue confirmada por el consulado de Chile en Indonesia.
La madrugada de este viernes Teherán fue atacada y aún no se cuantifican el número de muertos.
Una serie de explosiones sacudieron Teherán, en Irán, la madrugada de este viernes 13 de junio, y de manera inmediata el ministro de Defensa israelí, Israel Karz, dijo que aviones de guerra de su país habían llevado a cabo el ataque, lo que hace temer una guerra entre dos de los ejércitos más poderosos de Medio Oriente.
No quedó claro de inmediato la magnitud del ataque, ni los daños que éste causó, pero se esperan represalias inmediatas, con una descarga descarga de misiles balísticos comparable a la que Irán disparó durante escaladas similares el año pasado.
El presidente de los Estados Unidos reaccionó al duro diagnóstico de su antecesor.
Frente a esta realidad, fue el propio Katz quien dijo que "el estado de emergencia especial en el frente interno de todo el Estado de Israel".
🇮🇱 ISRAEL ATACA IRÁN 🇮🇷
— Descifrando la Guerra (@descifraguerra) June 13, 2025
Israel anuncia que ha realizado un “ataque preventivo” contra Irán. la fuerza aérea israelí está llevando a cabo ataques sobre Teherán, la capital iraní.
El ministro de Defensa israelí declara un estado de emergencia especial en todo el país. pic.twitter.com/VkgeMb8oPX
Por su parte las Fuerzas de Defensa de Israel emitieron un comunicado en el que ordenaron restringir actividades "no esenciales" a partir del viernes. Esto incluye la suspensión de clases, reuniones masivas y operaciones laborales, excepto en servicios críticos.
Cabe mencionar que Israel llevaba semanas preparando una operación para neutralizar instalaciones nucleares iraníes, pero había acordado con EE.UU. evaluar el avance de las negociaciones nucleares antes de actuar.
La noticia fue confirmada por el consulado de Chile en Indonesia.
La noticia fue confirmada este día lunes.
Pekín promete una revolución energética en la próxima década, impulsando renovables y reducción de emisiones mientras Washington sigue su propio camino.