Conmoción en Estados Unidos por muerte de jugador de la NFL: nuevos antecedentes esclarecen la causa
Marshawn Kneeland, ala defensiva de los Dallas Cowboys, perdió la vida a los 24 años.
La controvertida idea busca reducir la población migrante sin necesidad de redadas masivas, pero ha generado críticas por su enfoque y viabilidad.
El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a desatar controversia al proponer un incentivo económico para indocumentados: mil dólares a cada persona que decida abandonar voluntariamente el país.
Según el mandatario, la iniciativa, representa "una forma digna de abandonar Estados Unidos" y permitirá a los migrantes evitar ser detenidos por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), según el organismo federal.
El Departamento de Seguridad de Estados Unidos (DHS) afirman que los extranjeros sin documentos que se registren en el programa quedarán excluidos de las listas prioritarias de detención y expulsión, siempre que demuestren avances concretos en los trámites para abandonar el país.
El presidente de los Estados Unidos reaccionó al duro diagnóstico de su antecesor.
El incentivo económico será entregado una vez que se confirme el regreso a través de la app, aunque aún no se ha precisado el mecanismo de pago.
El comunicado también sugiere que quienes opten por esta vía podrían ser considerados para reingresar legalmente a Estados Unidos en el futuro.
Datos del DHS indican que el costo promedio de arrestar, detener y deportar a una persona sin estatus migratorio alcanza los 17,121 dólares. Según las autoridades, el nuevo programa podría reducir significativamente este gasto.
Donald Trump, desde que asumió como Presidente, ha prometido implementar "el programa de deportaciones más grande en la historia del país".
Se estima que cerca de 11 millones de personas residen en el país sin autorización.
Marshawn Kneeland, ala defensiva de los Dallas Cowboys, perdió la vida a los 24 años.
Vecinos denuncian que hubo ejecuciones y cifras no oficiales hablan de más de 120 abatidos.
Al menos 2.500 agentes intervinieron en las favelas de Penha y de Alemão..