A los 89 años murió Mario Vargas Llosa: ¿Cuál fue su última voluntad?
El peruano está entre los grandes de las letras latinoamericanas y fue Premio Nobel el 2010.
El peruano está entre los grandes de las letras latinoamericanas y fue Premio Nobel el 2010.
Las letras hispanas están de luto, porque esta noche murió el escritor Mario Vargas Llosa a los 89 años de edad, en Lima, Perú.
La noticia fue confirmada por su hijo Álvaro Vargas Llosa a través de un comunicado que publicó en redes sociales.
"Su partida entristecerá a sus parientes, a sus amigos y a sus lectores alrededor del mundo, pero esperamos que encuentren consuelo, como nosotros, en el hecho de que gozó de una vida larga, múltiple y fructífera", se lee en la carta, que da cuenta de la muerte de Mario Vargas Llosa.
Con profundo dolor, hacemos público que nuestro padre, Mario Vargas Llosa, ha fallecido hoy en Lima, rodeado de su familia y en paz. @morganavll pic.twitter.com/mkFEanxEjA
— Álvaro Vargas Llosa (@AlvaroVargasLl) April 14, 2025
Tanto el funeral como el sepelio de Mario Vargas Llosa serán en estricto privado, según señaló lo señaló su hijo Álvaro.
"Procederemos en las próximas horas y días de acuerdo con sus instrucciones. No tendrá lugar ninguna ceremonia pública. Nuestra madre, nuestros hijos y nosotros mismos confiamos en tener el espacio y la privacidad para despedirlo en familia y en compañía de amigos cercanos", sostuvo.
Mario Vargas Llosa es considerado uno de los más importantes novelistas y ensayistas contemporáneos, obteniendo el Premio Nobel de Literatura en 2010, el Premio Cervantes en 1994, el Premio Príncipe de Asturias de las Letras 1986, entre otros galardones.
"Sus restos, como era su voluntad, serán incinerados", culmina el comunicado.
El peruano está entre los grandes de las letras latinoamericanas y fue Premio Nobel el 2010.
Famoso cantante de merengue está entre los heridos de la discoteca Jet Set, mientras rescatistas trabajan contra el tiempo.
El sumo pontífice se mostró débil y apenas podía mover sus brazos al momento de enfrentar a los fieles católicos.